Fútbol Americano
ESPN 4y

Con un valor duplicado, Luis Romo regresa a La Corregidora

Luis Romo regresará a La Corregidora nueve meses después y así ha crecido su valor desde su último juego con Querétaro

MÉXICO -- Luis Romo jugó por última vez con Querétaro en La Corregidora el sábado 30 de noviembre del 2019, día en el que los Gallos cayeron ante Necaxa en los cuartos de final del Apertura 2019 y en el que el valor del futbolista era de 1.9 millones de dólares. Nueve meses después, Romo regresará a la que fue casa, tiempo en el que el ahora jugador de Cruz Azul está valorado en 4.4 millones por Transfermarkt.

Romo debutó en el máximo circuito con Querétaro el 20 julio del 2018 en la primera jornada de aquel Apertura 2018 ante Atlas, partido en el que fue titular, privilegio que no soltó, pues en ese torneo estuvo presente en 16 cotejos, todos como titular, incluido los dos encuentros de cuartos de final ante Cruz Azul, rival que los eliminó. Ese semestre su valor llegó a 550 mil dólares.

Para el Clausura 2019, su segundo campeonato en la Liga MX, su cotización se elevó a 1.10 millones de dólares, pues disputó 13 compromisos, todos los encaró como titular.

Su mejor semestre con el conjunto de Querétaro se dio en el Apertura 2019, torneo en el que además de encararlo como capitán del equipo y de llegar a los 1.98 millones de dólares, jugó 19 enfrentamientos y marcó tres anotaciones, pues en ocasiones era usado como contención en vez de defensa central, polivalencia que lo llevó a su primera convocatoria con la selección mexicana, con la que apenas suma un encuentro.

A finales del 2019, se convirtió en uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de fichajes, pero fue Cruz Azul, quien finalmente lo ganó, en gran parte por la relación que Romo mantenía con Jaime Ordiales, quien proveniente de Querétaro, llegó a la directiva de la Máquina.

La llegada del jugador a los cementeros automáticamente aumentó su valor a 3.30 millones de dólares, a pesar de que Romo estuvo en la Sub-20 para la primera jornada del Clausura 2020, certamen en el que fue titular los nueve partidos restantes, en los que hizo dos tantos antes de que se cancelara por la pandemia.

Durante el receso futbolístico por el coronavirus hubo una devaluación en el mercado, misma que le pegó a Romo, quien cayó a los 2.64 millones de dólares, pero previo al Guard1anes 2020 se recuperó y llegó a los 4.40 millones de dólares.

Con más del doble de valor, Romo regresará este miércoles a La Corregidora, estadio en el que disputó 24 duelos de Liga MX con Querétaro, equipo en el que terminó como capitán, pero ahora es parte fundamental de la Máquina que llega con una racha de 11 partidos sin caer.

^ Al Inicio ^