<
>

Razones para ver el América vs Monterrey de la Jornada 6

América se juega el liderato del torneo contra Monterrey en el Estadio Azteca

América y Monterrey sostendrán uno de los encuentros más interesantes de la jornada sabatina de la Liga MX y por ello, en ESPN Digital te decimos el por qué ver este cotejo que se celebrará en la cancha del Estadio Azteca.

LIDERATO EN JUEGO

Con 10 puntos de 15 posibles el conjunto azulcrema marcha en la primera posición del Guard1anes 2020, pero dentro del equipo han reconocido que el equipo no ha jugado como se espera y prueba de ello fue la última goleada que recibieron a manos de Querétaro.

Aunque el cuadro de Coapa cayó en su último compromiso, lograron mantener el liderato gracias a la diferencia de goles a favor, pero en caso de caer o empatar dejarán vía libre a sus más cercanos perseguidores.

SEGUNDA VICTORIA EN JUEGO

El torneo de Antonio Mohamed es seguido con lupa por parte de la afición de Rayados, la cual no está contenta con el estratega argentino. El título de Liga obtenido en el Apertura 2019 le dio crédito a su proyecto, pero los resultados obtenidos en el pasado semestre agotaron el mismo y su salvación fue la finalización del torneo por la pandemia por COVID-19.

La directiva lo mantuvo para el presente campeonato, en el que suma un triunfo y dicha victoria es la única obtenida a lo largo de ocho meses. Por ello, este encuentro es importante para medir fuerzas ante uno de los favoritos a ganar el título.

INDISCIPLINAS DEL AMÉRICA

El conjunto emplumado no contará para este duelo con Richard Sánchez, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el último juego.

Su ausencia ha provocado que el técnico Miguel Herrera no tenga definido su once titular, pues en la posición podría estar el canterano Emilio Sánchez, pero igual el sudamericano Santiago Caseres.

El estratega señaló que habló con sus elementos para frenar el “ímpetu” que han tenido durante las cinco primeras jornadas, ya que no desea otra baja más por esta situación.

REGRESO DE GIOVANI DOS SANTOS

El ofensivo mexicano está recuperado de la lesión que sufrió durante el juego de pretemporada contra Chivas, por lo que el estratega decidió convocarlo e irá a la banca este fin de semana.

El objetivo que tiene el cuerpo técnico es que Gio recupere su mejor forma física, pues aceptaron que desde la lesión que sufrió ante el Rebaño en septiembre de 2019 no ha estado al cien por ciento y es uno de los puntos importantes que tienen como equipo de trabajo.