<
>

Mauro Quiroga, un jugador que hace diferencia ante América

Mauro Quiroga sabe bien cómo hacerle goles al América, sin embargo, no sale confiado en el duelo de Atlético de San Luis ante las Águilas

SAN LUIS POTOSÍ -- El delantero argentino Mauro Quiroga ha marcado diferencia en los partidos que se ha enfrentado a las Águilas del América, siendo éste uno de los equipos que más goles ha recibido del actual jugador del Atlético de San Luis. Quiroga tiene dos compromisos ante el cuadro de Coapa y en ambos suma un total de tres goles.

Pese a que obtuvo buenos resultados individuales y colectivos con Necaxa cuando 'El Comandante' enfrentó al América, el ahora refuerzo del Atlético de San Luis no se confía del paso por el que atraviesa el equipo del 'Piojo' Herrera.

“El América es el América. Es un equipo que todos sabemos que, año tras año, competencia tras competencia, le toca afrontar y tiene la obligación de competir, de pelear por títulos. Sabemos a quién tenemos que enfrentar”.

Sobre la baja que tendrá el equipo americanista, tras la operación de Bruno Valdez, Mauro Quiroga ve en el plantel azulcrema una plantilla basta para cubrir el hueco que dejó el defensa paraguayo.

“Más allá de la baja de Bruno Valdez, tienen plantel para suplirlo y planificar el partido del próximo fin de semana. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros. Hay mucho que mejorar y mucho que crecer. Nos queda un largo plazo y lo primero es el partido del fin de semana”.

El primer gol de Mauro Quiroga frente al conjunto de Coapa se dio en la Jornada 14 del Apertura 2019 cuando Necaxa recibió a las Águilas en la cancha del Estadio Victoria. En esa ocasión el argentino marcó el primer gol del encuentro a favor de los hidrocálidos, mismo que significó el empate a uno. Posteriormente los Rayos se irían al frente en el marcador, pero América empató a dos goles a los entonces pupilos de Guillermo Vázquez cuando el juego estaba por finalizar.

La noche mágica de Mauro Quiroga frente al cuadro azulcrema se dio en la Jornada 8 del Clausura 2020, partido en el que los hidrocálidos vencieron a domicilio a los capitalinos (3-0) y en el que el 'El Comandante' colaboró con dos anotaciones.

El primer gol en su cuenta personal fue al minuto 21, tras de un servicio de Jairo González, para adelantar a los hidrocálidos. Su segundo tanto de la velada se dio minutos más tarde, al 26, tras una asistencia de Maxi Salas.