<
>

Promesas de Pumas que se perdieron

play
Ausencias por Covid-19 orillan a Pumas a jugar un 'doble' torneo (0:54)

Jesús Ramírez destacó que además de los retos en cancha está el de mantener al equipo sano. (0:54)

Ante los problemas disciplinarios de Alan Mozo recordamos otras promesas de Pumas que no lograron despuntar

Alan Mozo, defensa de Pumas, fue captado en una fiesta el pasado 17 de agosto en casa de Pablo Cepellini, jugador del Cruz Azul. Tras dicha acción, el canterano auriazul dio positivo a Covid-19 y por no respetar el reglamento interno del club fue sancionado con un partido de castigo y una multa económica.

Mozo, en lo que va del torneo, no es el lateral derecho que acostumbró a los seguidores del cuadro universitario a festejar la garra que tanto caracteriza a los canteranos del equipo de la máxima casa de estudios del país.

En el Guard1anes 2020, Mozo apenas lleva cuatro juegos jugados de seis posibles y solo dos como titular. Además que acumula 253 minutos en el certamen para el 46.85 por ciento de minutos posibles y le ha costado encontrar la regularidad entre lesiones y la enfermedad.

Ante el caso de una de las últimas joyas de la cantera, en ESPN Digital te presentamos a las promesas en Pumas que se perdieron por cualquier motivo, ya sea deportivo o social.

Santiago Palacios

El delantero se formó en Pumas y gracias a su doble nacionalidad (francesa) pudo emigrar al futbol de Holanda donde tuvo paso por el De Treffers, el Roda y el Maastricht, donde poco pudo aportar. En su regreso a México, nunca terminó de dar el salto pese a los buenos comentarios de sus formadores, quienes le veían buen futuro como goleador del club.

Bryan Silva

Tras la lesión de Nicolás Castillo con Pumas, el canterano de universidad fue quien entró al quite para buscar ser la referencia de goles que dejó la baja del chileno; sin embargo, poco pudo hacer para poder consolidarse y abrirse un lugar entre los elementos más destacados y fue perdiendo cancha en la búsqueda de la titularidad.

Rafael Cid

Con 25 años, el defensa de extracción puma juega ahora para el Cruz Azul Hidalgo y quedó lejos de dar el salto al profesionalismo como su coequipero Luis Fernando Quintana, quien se ha consolidado como un constante en el XI auriazul.

Alfonso Nieto

En agosto de 2010, Nieto debutó con Pumas y solo pudo jugar en 38 ocasiones con los felinos y con pocos minutos. Tras ocho años, el mediocampista que hoy juega en Venezuela le dijo adiós al cuadro auriazul sin pena ni gloria.