<
>

Elementos mexicanos de Tigres que a Chivas le caerían bien

Dentro del plantel de Tigres existen jugadores que Chivas desearía tener para armar un equipo más competitivo

Las Chivas de Guadalajara buscan conformar un plantel competitivo que les de protagonismo, y en Tigres hay elementos que pueden llamar la atención del Rebaño Sagrado para precisamente ayudarlos a conseguir buenos dividendos.

A continuación se presentan a algunos elementos de los felinos con los que Chivas podría soñar para tener en sus filas.

Javier Aquino

El volante ofensivo se ha convertido en parte importante del plantel felino desde su llegada en el Apertura 2015, luego de su paso por el futbol europeo. En algún momento fue buscado por Chivas, cuando el equipo era dirigido por Matías Almeyda.

Aquino ha conseguido cuatro títulos con el conjunto dirigido por el estratega brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti ya que se coronó en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Ahora, el jugador busca ayudar de nueva cuenta a los felinos a alcanzar los objetivos que se trazaron al inicio del Guard1anes 2020 y se mantiene como un elemento relevante en el esquema de los de la UANL.


Hugo Ayala

El defensa es otro elemento que ha sido parte fundamental en el equipo de Ricardo Ferretti, llegó a los Tigres en el 2010, ha obtenido cinco campeonatos de la Liga MX con el plantel y se mantiene como titular.

Ayala se sumó al equipo para el Apertura 2010, el mismo en el que Ferretti tomó las riendas del equipo y años después se mencionó que era pretendido por Guadalajara, pero el club regiomontano lo mantuvo en sus filas al seguir como pilar en el sector defensivo.

Hugo Ayala es uno de los pocos elementos que siguen con el equipo desde aquel entonces y se mantiene como un jugador que pude llamar la atención de un equipo como las Chivas.


Luis Rodríguez

Con el paso del tiempo ha elevado su nivel dentro de su carrera y se ha colocado como uno de los mejores laterales derechos del futbol mexicano, lo cual le ha permitido permanecer como titular con los felinos.

Luego de haber estado en equipos como Rayados de Monterrey, San Luis y Jaguares de Chiapas, Rodríguez llegó como refuerzo de los felinos desde el 2016 y ha obtenido tres campeonatos con sus compañeros.

Luis Rodríguez es un elemento que funciona como carrilero que ayuda en el ataque a los Tigres, se mantenido con buen nivel en los últimos años e incluso también ha sido mencionado como un candidato para llegar a Chivas, pero se sigue con los felinos con el objetivo de tener más logros.


Carlos Salcedo

El defensa mexicano Carlos Salcedo es otro de los jugadores que pueden ser atractivos para Guadalajara, por su antecedente con ese equipo, lo cual se combina con el entorno que vive con Tigres.

Salcedo ha sido un elemento criticado en su paso por los felinos por diversas situaciones, incluso por temas extra cancha, y también ha sido buscado por el Rebaño Sagrado para que regrese a sus filas.

El jugador formó parte de Chivas entre el 2015 y 2016, lo cual le valió para emigrar al futbol europeo y tras su paso por el Eintracht Frankfurt de Alemania volvió al futbol mexicano para sumarse a Tigres de cara al Clausura 2019 y ahora siegue con los de la UANL sin lograr consolidarse en la titularidad.


Jesús Dueñas

Un elemento más que ha resaltado con el cuadro de la universidad es Jesús Dueñas, quien tiene la posibilidad de jugar en diferentes posiciones dentro del terreno de juego y actualmente es utilizado por Ricardo Ferretti como lateral izquierdo o mediocampista.

Jesús Dueñas también ha sido buscado en años anteriores por las Chivas, pero se ha mantenido con los felinos desde el inicio de su carrera, ya que es canterano del cuadro neoleonés.

El mediocampista hizo su debut en Primera División en el Torneo Apertura 2011 y paulatinamente ganó terreno hasta convertirse en titular; es otro de los elementos que llevan cinco campeonatos con Tigres.