<
>

León, Pumas y Cruz Azul, los más consistentes de la Liga MX

América fue líder en la jornada 9 como puede y con lo que tiene, se ha mantenido en los primeros lugares del torneo y mejorará paulatinamente en lo que viene del Guard1anes 2020

Hoy vamos a hablar del torneo mexicano.

No quisiera empezar sin antes agradecer a los entrenadores y a los preparadores físicos de cada equipo que han ayudado con su trabajo a que los jugadores superen esta situación que estamos viviendo actualmente.

Empezaré con León, un equipo que ha trabajado perfectamente un estilo de juego y que ha sido consistente con su estrategia. Por supuesto, hemos disfrutado de grandes actuaciones de William Tesillo, Stiven Barreiro y Rodolfo Cota. Es el conjunto más atacante de este torneo de la Liga MX.

Tenemos también a Cruz Azul como uno de los equipos más consistentes pero, ¿cuál es su arma? Simplemente se trata del medio campo con Rafael Baca, Orbelín Pineda , Yoshimar Yotún y por supuesto Luis Romo; ellos han sostenido y han otorgado fuerza a la 'Máquina', sin embargo, aún carecen de profundidad en las jugadas. Hay que mencionar también a Jonathan Rodríguez y Santiago Jiménez, sobresalientes en este certamen.

América fue líder en la jornada 9 como puede y con lo que tiene. Por momentos se ha mostrado como un equipo bajo y en otros su gran base es Guillermo Ochoa. A pesar de no mostrar su mejor cara, se ha mantenido en los primeros lugares del torneo y mejorará paulatinamente en lo que viene del Guard1anes 2020.

Está Monterrey, un equipo que sigue jugando de la misma manera. Rayados tiene un conjunto de jugadores con los que podría hacer una gran gama de movimientos, pero siempre sale jugando al contraataque, ya ha llegado el momento que este conjunto cambie su estrategia. Entre los mejores de los dirigidos por Antonio Mohamed están Vincent Janssen y Avilés Hurtado.

Si nos centramos en Guadalajara, sabemos que se trata de un equipo que siempre va a jugar para ganar. Víctor Manuel Vucetich va a obtener resultados, va a jugar al contragolpe, sin embargo, no se tratará de un conjunto que proponga y en el transcurso de este torneo no dará el futbol que guste a su afición, puede mejorar poco a poco con José Juan Macías y el gran plantel que tiene.

Hablemos también del equipo que ha sorprendido a propios y a extraños en este torneo, los Pumas. Los chicos de Andrés Lillini son un gran conjunto, tienen una excelente dinámica y fortaleza, hemos disfrutado de una asociación entre Dinneno y González, por supuesto están también las actuaciones de Talavera que han dado gran seguridad.

Por último quiero mencionar a Querétaro y Tigres. Los Gallos Blancos también han sorprendido matando a gigantes y a los mejores equipos, esta fecha no hubo excepción con el duelo ante Chivas, fue un merecido empate.

En cuanto al conjunto de Ricardo Ferretti, volvimos a ver lo mismo con esa línea de cuatro, extremos bien abiertos que ya juegan de laterales y ese sistema que tanto han mantenido a través de los años: Gignac, Gignac y Gignac. Ante León dieron una mejor actuación por atreverse a cambiar esa formación, van a mejorar sin duda.

Pachuca también mejora con Dávila, Murillo, Pardo, Ibarra y Víctor Guzmán.

Quiero aprovechar para desear una pronta recuperación a Jorge Hernández.

¡Vamos burrito!