<
>

Alfredo Talavera no juega contra América, viajará con el Tri a Holanda

play
Talavera: Pumas está enfocado en su trabajo (0:57)

El portero de los Pumas, Alfredo Talavera, afirmó que no les molesta que no se hable mucho de su equipo, pues ellos solo piensan en seguir trabajando para mantener el buen paso en el Guard1anes 2020. (0:57)

El portero de Pumas no estará presente en el partido ante América ya que es considerado por el Tata Martino para la gira europea de la Selección Mexicana

Alfredo Talavera está considerado por Gerardo 'Tata' Martino para el partido contra Holanda, que disputará la Selección Mexicana el próximo siete de octubre, por lo que no estará disponible para el juego contra América, de la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Pumas tiene dos jugadores concentrados para el compromiso ante Guatemala, de mañana en el estadio Azteca, pero sólo Alfredo Talavera viajará el jueves a Holanda, para jugar contra el representativo de los Países Bajos y Argelia, ambos compromisos a disputarse en Europa, informaron fuentes a ESPN.

El arquero de los universitarios no jugó la jornada anterior con Pumas, debido a que fue expulsado en el compromiso ante León y estuvo en los dos microciclos del representativo mexicano. El jugador auriazul que no entraría en la convocatoria para la gira por Europa sería Johan Vásquez, que podría ser tomado en cuenta por Jaime Lozano para la Selección Sub 23.

El arquero de los Pumas es una de las figuras del equipo en el Guard1anes 2020 y sus buenas actuaciones hicieron posible su retorno al Tricolor que ahora dirige Gerardo Martino. Tras la baja de Guillermo Ochoa, baja por un mes y medio, el veterano arquero es clave para la gira de la Selección Mexicana en Europa.

Talavera no juega un partido oficial con la Selección Mexicana desde marzo de 2017 y en su arribo a los Pumas aseguró que su objetivo es ir al Mundial de Qatar 2022, después de estar en la banca en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El primer grupo de jugadores que realizarán la gira por Europa con la Selección Mexicana partirán el jueves a Holanda, por lo que el arquero no podrá disputar el compromiso ante el América, que tampoco contará con su arquero titular, baja por lesión al menos un mes.