<
>

Razones que tienen a San Luis en el último lugar de la tabla

Por estas razones, el Atlético de San Luis se que ha quedado en el fondo de la tabla a pesar de los refuerzos que hicieron para el Guard1anes 2020

Pese a que el Atlético de San Luis se perfilaba como uno de los equipos fuertes del Guard1anes 2020, debido a los refuerzos que la directiva encabezada por Alberto Marrero contrató, el equipo rojiblanco se encuentra sumido en la última posición de la tabla general.

ESPN Digital te presenta el análisis de la mala temporada del Atlético de San Luis.

MAL ENTENDIMIENTO ENTRE NICOLÁS IBÁÑEZ Y MAURO QUIROGA...

La que parecía la dupla goleadora más peligrosa del Guard1anes 2020, conformada por Mauro Quiroga y Nicolás Ibáñez, nunca tuvo el éxito esperado.

Los argentinos realizaron apenas 6 goles en el torneo entre los dos, tres por parte de Ibáñez y tres por parte de Quiroga. Tanto Nico como Mauro nunca pudieron demostrar ese poder ofensivo que todos esperaban.

FALTA DE UN PLANTEL VASTO...

El Atlético de San Luis tuvo en este Guard1anes 2020 uno de los planteles más justos de toda la Liga MX, lo cual quedó demostrado en la Fecha 13 del campeonato cuando enfrentaron a Tigres. Para este encuentro Guillermo Vázquez presentó nueves bajas, entre lesiones y positivos por Coronavirus, el estratega mexicano tuvo que echar mano de seis elementos del equipo Sub20.

POCO ORDEN DEFENSIVO...

El equipo potosino fue una de las peores defensas de este Guard1anes 2020. El poco orden defensivo se llegaba a ver después de recibir el primer gol.

En diversas ocasiones, parecía que los dirigidos por Guillermo Vázquez tenían controlado el encuentro en la zona defensiva, sin embargo, cuando recibían el primer tanto en contra, los rojiblancos mostraban desconcentración, lo cual se traducía en aceptar dos o más anotaciones.

LA FALTA DE UN LATERAL IZQUIERDO...

Sin duda una de las posiciones que más a quejó el funcionamiento del equipo potosino fue la lateral izquierda.

Desde la salida de Luis Reyes, Memo Vázquez trató de encontrar al suplente ideal, sin embargo, nunca pudo reemplazar al "Hueso" con alguien que tuviera las mismas cualidades que el ahora jugador del América.

PROBLEMAS EN EL VESTIDOR...

La falta de tranquilidad al interior del cuadro potosino se vio afectada por algunas inconformidades entre los elementos del plantel hacia su técnico Guillermo Vázquez.

Según fuentes allegadas a ESPN, las decisiones del técnico mexicano no cayeron de buena forma, entre sus dirigidos debido a que Vázquez alineaba de forma titular a algunos de los refuerzos, por encima de los que tenían más antigüedad.