La Comisión Disciplinaria decidió cambiar la tarjeta roja que recibió Alan Mozo ante Chivas, lo que le permite estar presente en la última jornada
Alan Mozo, jugador de Pumas, podrá estar en la última jornada del Guard1anes 2020, una vez que la Comisión Disciplinaria analizó las pruebas que presentó el equipo universitario y decidió que la tarjeta roja, que lo dejó fuera de acción en el compromiso ante Chivas, fue injusta y decidió cambiarla por una amarilla.
La Comisión Disciplinaria anunció que recibió una solicitud de investigación por parte de los Pumas, para que se analizará la tarjeta roja que recibió Alan Mozo en el partido ante Chivas. Una vez hecho las diligencias, se decidió que el jugador podrá estar contra Cruz Azul, al ser sólo sancionado con una amarilla.
“En relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Universidad Nacional, está Comisión informa que, una vez llevada a cabo dicha investigación vinculada con la expulsión del jugador Alan Mozo Rodríguez, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA MX, después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se hace del conocimiento que Procede dicha solicitud”, informó la Comisión Disciplinaria.
“Por lo cual el jugador Alan Mozo, queda habilitado participar con su Club la próxima jornada”, agregó.
Los Pumas jugarán la última jornada ante el Cruz Azul, en busca de conseguir el pase directo a la liguilla. Si ganan ese compromiso, evitarán la fase de repesca, pero si pierden o empatan, necesitan que Monterrey y Tigres no sumen, para mantenerse entre los mejores cuatro.
Alan Mozo es uno de los pilares del equipo universitario, ha jugado en 13 de los 16 partidos que ha disputado Pumas y en 10 de ellos inició como titular. Por eso, el conjunto que dirige Andrés Lillini peleó para que el jugador estuviera presente ante el Cruz Azul.