Fútbol Americano
ESPN 3y

Atlético de San Luis confirma a Leonel Rocco como su nuevo DT

El equipo potosino confirmó a Rocco como el nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX

SAN LUIS -- Atlético de San Luis confirmó a Leonel Rocco como su nuevo DT para el Clausura 2021

"Se confirma que Leonel Rocco Herrera será el director técnico de nuestro equipo de Primera División. El cuerpo técnico estará conformado por Pedro Gracia Irrazabal como auxiliar técnico, Agustín Nicolás Laprovittera Sanguinetti, como preparador físico, Enzo Daniel Jauregui Quiroga como entrenador de porteros y Leonel Rocco Arias como analista deportivo", informó la entidad potosina.

El estratega uruguayo aterrizó este domingo a la capital potosina, acompañado de su cuerpo técnico.

Esta será la primera experiencia de Rocco en el balompie mexicano. Previamente, dirigió a Atlético Progreso y Plaza Colonia de Uruguay, siendo el equipo de Progreso con el que tuvo un mejor desempeño, al clasificar a los charrúas a la Copa Libertadores, después de 30 años de ausencia.

En entrevista para ESPN, Alberto Marrero reconoció que la llegada de Leonel Rocco fue sugerida desde el Atlético de Madrid, específicamente recomendado por el preparador físico de Diego Simeone.

"Sí, Leonel es una de las opciones que llegó desde allá, porque el cuerpo técnico lo conoce bastante bien. El preparador físico es uruguayo y lo conoce personalmente. Las referencias que yo he ido preguntando y sacando información sobre él, han sido muy buenas" comentó el presidente del Atlético de San Luis.

Después de someterse a las pruebas de coronavirus, Leonel Rocco reportará este miércoles en la Ciudad Deportiva La Presa. El jueves, los jugadores del Atlético de San Luis reportarán para iniciar con las pruebas Covid-19, y posteriormente, arrancar oficialmente la pretemporada.

El uruguayo firmó contrato con los potosinos por un año y medio.

^ Al Inicio ^