<
>

Atlético de San Luis destituye a Guillermo Vázquez

Luego de una gestión de dos torneos, Guillermo Vázquez deja el cargo de entrenador con Atlético de San Luis

Guillermo Vázquez finalmente fue destituido como director técnico del Atlético de San Luis al caer 0-5 en su casa ante Mazatlán, en duelo de la Jornada 10 del Guard1anes 2020.

Los potosinos actualmente marchan en la última posición producto de 11 puntos de 45 posibles.

En semanas anteriores ya se había hablado de un cambio en el banquillo del Atlético de San Luis ya que sumaron hasta cuatro derrotas consecutivas (entre la Jornada 5 y la 8), pero la victoria por 2-1 ante los Rayos en la fecha 9 le dio unos días adicionales a Guillermo Vázquez, pero el tropiezo ante Mazatlán ya lo hizo insostenible.

El Guard1anes 2020 precisamente marcó el peor inicio de Vázquez como estratega ya que en un momento sumó cinco puntos en ocho fechas, algo que ya había vivido con los universitarios en el Clausura 2015. El saldo fue de tres partidos ganados, dos empatados y once perdidos.

Atlético de San Luis se coloca como una de las peores defensivas del torneo al recibir 34 anotaciones, contrastando al poco rendimiento ofensivo que tuvo el equipo en esta temporada con tan sólo 16 anotaciones.

Los resultados de la gestión del entrenador en este semestre no correspondieron a la inversión que realizó la directiva del Atlético de San Luis, encabezada por Alberto Marrero, ya que el equipo potosino cumplió con los deseos del entrenador, reforzando al equipo con jugadores como Mauro Quiroga, Rodrigo Noya, Pablo Barrera y Ventura Alvarado.

Su primera victoria llegó en patio ajeno al vencer a Xolos en duelo de la Jornada 4, pero anteriormente ya había dejado puntos en el camino ante Juárez y Atlas en casa, además de un tropiezo en su visita a Toluca.

Tras vencer a los fronterizos, llegaron las cuatro derrotas (América, Cruz Azul, Chivas y Pachuca), lo que aumentó la presión para Memo Vázquez, pero fue capaz de liberarla tantito al vencer a Necaxa, pero después vino de nuevo el colapso ante Pumas.

Ahora deja al equipo potosino como último de la tabla general y comprometido en la tabla del cociente donde los últimos tres lugares deben pagar multas millonarias.