Cruz Azul marcha como el favorito para convertirse en el campeón del Guard1anes 2020, de acuerdo a FiveThirtyEight
El triunfo de Cruz Azul en la semifinal de ida por marcador de 4-0 frente a Pumas provocó que el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi se convierta en el máximo favorito a levantar el título con un 52 por ciento de posibilidades.
De acuerdo a FiveThirtyEight, el cuadro cementero tiene más que asegurado su lugar en la gran final, ya que tiene el 99 por ciento de posibilidades de eliminar al conjunto auriazul, el cual recibirá el compromiso de vuelta el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
A pesar de que el técnico Andrés Lillini aseguró que “de valiente no me van a ganar. Me puedo doblar, pero no quebrar”, pero las estadísticas son contundentes al darle menos del 1 por ciento de vivir una hazaña en el Estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, el segundo favorito en ganar su serie es el León, el cual empató en el juego de ida frente a Chivas por marcador de un gol y para la vuelta tienen el 70 por ciento de estar en la siguiente fase, pues obtuvieron la ventaja con el gol de visitante, el cual cuenta como criterio de desempate.
En tanto, el Rebaño apenas tiene un 12 por ciento de bordar una nueva estrella en su escudo, pues su 30 por ciento de llegar a la final lo tiene en franca desventaja ante el cuadro esmeralda.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán coronar el proyecto deportivo que tienen con el director técnico, pero en las estadísticas tienen un 35 por ciento de ser campeones de la Liga MX.