La Ciudad de México y el Estado de Guanajuato no se encuentran en condiciones de abrir las puertas de los estadios
La ida y la vuelta de la Final del Guard1anes 2020 se jugará sin público, confirmaron fuentes a ESPN Digital. En la Ciudad de México, el rebrote de la pandemia de coronavirus aún no ha sido controlado, mientras que en León, Guanajuato, opinan que aún no es tiempo para que los aficionados regresen al inmueble esmeralda.
La fuente consultada aseguró que en la CDMX no hay autorización para abrir los estadios. Hace unos días, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó que la entidad continúa en semáforo naranja con alerta a cambiar a rojo y se aumentaron las medidas para tratar de mitigar los contagios, por lo que abrir los recintos del futbol no es opción, al menos por este año.
Acerca de la ciudad de León, aseguraron que “no es momento” de abrir el estadio para los aficionados, pese a que eso representará una gran pérdida económica para la institución. Guanajuato continúa en semáforo naranja y las autoridades federales, en comunión con la Liga MX, acordaron abrir los inmuebles sólo en semáforo color amarillo y verde.
El único equipo que abrió su estadio en la Liguilla del Guard1anes 2020 fue Chivas, el equipo tapatío recibió público para el partido de ida de los cuartos de final, ante América, pese a estar en semáforo naranja y con la justificación que se trataba de una prueba piloto para regresar a la normalidad en un futuro.
La Liga MX le abrió las puertas a todos los clubes de permitir al público en sus estadios durante la liguilla, pero para hacerlo necesitan el permiso de las autoridades locales.