El conjunto universitario pidió a sus aficionados no acudir a las afueras del estadio para el partido de ida ante León
MÉXICO -- Pumas de la UNAM pidió a sus seguidores abstenerse de alentar al equipo a las afueras del estadio Olímpico Universitario, esto como medida de protección ante el coronavirus.
En el encuentro de vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020 ante Cruz Azul, el equipo felino fue recibido por cientos de seguidores, en las inmediaciones del inmueble de Universidad.
“Queremos agradecer el apoyo brindado durante la fase regular y la liguilla del torneo Guard1anes 2020. Su cariño y confianza en nuestro trabajo han sido un pilar importante en este camino. Sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a cuidar de sus familias", señala un comunicado.
"La responsabilidad es de todos. Juntos debemos continuar la lucha para combatir al COVID-19 y para que, muy pronto, podamos volver a tenerlos en nuestra casa”, se agregó.
Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que se evaluarán las medidas a tomar, en caso que Pumas se alce con el título del futbol mexicano, al enfrentar a León el próximo domingo.
“Vamos a ver cómo está (la situación) y hacer un llamado a los aficionados de Pumas y de todos los equipos que hay que tener precauciones por la pandemia. A veces, los jóvenes, como se ha demostrado que se enferman con menor gravedad, tienen menos precauciones”, afirmó.
La mandataria gubernamental indicó que no es tiempo de retomar las celebraciones de ningún tipo, en especial en la Ciudad de México, en donde la posibilidad de regresar a semáforo rojo aún sigue latente.