Carlos Hermosillo habló sobre la eliminación del equipo, una derrota que calificó como vergonzosa para la afición
MÉXICO -- Una de las máximas leyendas de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, responsabilizó a los jugadores de la que llamó una “vergonzosa” eliminación ante Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020.
“Realmente es una situación vergonzosa, vergonzosa para todos, ridícula. Si me dices que Pumas futbolísticamente fue superior o nos pasó por arriba, estoy de acuerdo, pero no, Pumas nos ganó con coraje, con determinación, con esa garra que tiene que tener un jugador, con esos deseos de querer sacar un resultado, lo cual yo aplaudo de Pumas y los felicito realmente, pero eso que le sucede a Cruz Azul ya es vergonzoso y la afición no merece esto, no merece nadie esto”, expresó Hermosillo en charla con ESPN.
El ex futbolista profesional y actual comentarista de la cadena Telemundo aseguró que seguirá siendo cruzazulino toda la vida e invitó a los aficionados a no bajarse del barco, por más frustración y coraje que sientan, aunque insistió en que los jugadores son los responsables de la debacle de La Máquina.
“No me da vergüenza esa institución y lo digo a mucha honra: soy azul a muerte así pierdan o pierdan como sea. Me da sentimiento porque a veces siento que o no saben los jugadores que están en Cruz Azul lo que significa estar en esa gran institución o no conocen la historia o no se dan cuenta de lo que está en juego. Porque no nada más es la institución, tú representas a una institución y la tienes que hacer brillar, pero cuando de esta manera pierdes un partido, pierde la institución pero tú te deprecias como jugador y pierdes tú muchísimo”, sostuvo.
- ¿Qué pasa por tu cabeza cuando escuchas la palabra ‘cruzazulear’?
“Por mi mente primero decía yo que me daba risa, y como me da risa por supuesto que tengo miles y miles de comentarios ahí, gente burlándose y me da risa, porque realmente es algo que no me afecta, es algo que es parte de la historia. Pero cuando yo empiezo a ver estos resultados yo digo no por mí, nosotros somos aficionados y hemos aguantado burlas, burlas y burlas y seguiremos siendo azules, pero yo me pregunto, ¿no tendrán tantita vergüenza los jugadores?, ¿no les dará vergüenza que la ‘cruzazuleamos’ y otra vez en los últimos minutos de un partido, y de qué manera? Que nos digan que la ‘cruzazuleamos’, te vuelvo a repetir, no me afecta, pero me afecta más que los jugadores no lo sientan, eso sí me afectaría muchísimo y eso lo tienes que demostrar no hablando, sino en la cancha”.