<
>

Fernando Navarro, el jugador que buscó el éxito lejos de Pumas

El defensa de León tuvo pasado con Pumas, y uno de sus mentores recuerda qué fue lo que hizo que Navarro dejara a los del Pedregal

Fernando Navarro, defensa lateral de León, tiene un pasado puma. Llegó al equipo universitario a los 10 años y jugó en diferentes categorías, incluyendo el equipo Pumas CCH de la Tercera División en 2006 (es de la generación de Javier Cortés y David Cabrera); sin embargo, un día decidió dar las gracias, por no estar de acuerdo en integrarse al equipo de Segunda División y se fue a buscar el éxito a otro lado.

Las aspiraciones del llamado ‘Feri’ iban más allá de la decisión que había tomado el entonces director de fuerzas básicas, el arquitecto Guillermo Vázquez. Fernando Navarro quería integrar el equipo Sub-20, pues pensaba que de esa manera podía ser más visto por el cuerpo técnico del primer equipo.

“Memo le dijo que se iba a quedar, pero en la segunda, que no había espacio para él más arriba; le comentó que esa era la única y ‘Feri’ decidió no quedarse porque no se le hizo atractiva la Segunda y creo que es válido y decidió bastante bien”, afirma a ESPN Digital Germán Tello, a quien le tocó dirigir a Fernando Navarro en las fuerzas básicas de Pumas.

“Se fue, creo, a Tecamachalco (de la Segunda División), pero duró poquito, pues sus planes eran progresar”, agrega Germán Tello, quien señala que en Pumas, Fernando Navarro era un jugador ofensivo.

Germán Tello recuerda a Fernando Navarro como un jugador serio, dedicado, pero con características diferentes, con cualidades distintas a los demás.

"Apuestas porque les vaya bien en un futuro y la verdad ahí está muy clarito: el chavo no quiso quedarse en Segunda porque él mismo sabía de su capacidad y mejor le buscó por otro lado”, indicó.

Considera que Fernando Navarro hubiera encajado en el equipo Sub-20 universitario, pero que las cosas se dan por algo.

“No creo que Pumas se haya equivocado; tal vez no era el momento de ‘Feri’ todavía y decidió así Memo, lo que pensó más justo. Creo que también ‘Feri’ hizo lo indicado al no aceptar, pues también es válido y mira lo bien que le ha ido; aparte, es un buen chavo. Me han dicho que de mí se expresa muy bien”, aseguró.

Tello señaló que de haberse quedado en Pumas, Fernando Navarro hubiera tardado más tiempo en jugar y sobresalir, ya que el recorrido que hizo al emigrar le ha servido mucho en todos los sentidos para llegar a ser el gran jugador que hoy es.

“A esa edad hay chavos que ya son unas balas, pero él no. Él sabía o que quería”, mencionó.

Por último, Germán Tello le envía un mensaje a su expupilo, de cara a la final Pumas-León de Guardianes 2020

"El amor de mi vida es Pumas, León es el equipo que mejor juega al futbol. Que haga lo que tenga que hacer, pues es un profesional. Al final de cuentas él ve por su equipo y así ha sido en los clubes que ha defendido. Le digo que estoy muy contento de que vaya tan bien en su carrera y orgulloso de haber tenido yo una pequeña parte en formación”, apuntó Tello.