Extécnicos de la UNAM reconocieron la labor de Andrés Lillini y destacan su conocimiento sobre la estructura del cuadro universitario
MÉXICO -- En un momento importante para Pumas, que este jueves comienza en la búsqueda del título enfrentándose a León en Ciudad Universitaria, exentrenadores del equipo unen fuerzas alrededor del argentino, Andrés Lillini, y le reconocen su capacidad para hacer soñar a la comunidad auriazul que sueña con la octava estrella.
ROBERTO SAPORITI
“Es muy importante que Lillini ya conocía al equipo, por más que haya estado en fuerzas básicas; ya sabía cómo era el espíritu de Pumas, una grandísima institución de mucho prestigio; conocía a los jugadores y cuando fue subiéndolos de las fuerzas básicas tenía un conocimiento amplio de ellos; unidos todo eso está en la final”, señala Roberto Saporiti, quien entrenó a Pumas en 1998 y 99.
“Le puede alcanzar a Pumas (para ser campeón); tiene una motivación súper; pero enfrente está León con Nacho Ambriz a quien considero un gran amigo. Es una final abierta y lástima que se tenga que jugar sin público”.
“Por sentimiento, estoy con Pumas, aunque también quiero mucho y respeto a Nacho”.
TORRES SERVÍN
Para Juan Antonio Torres Servín, si Pumas continúa manteniendo la tranquilidad con que ha venido jugando la liguilla, puede levantar el título. “Creo que la forma en que llegó Lillini le resta presión al equipo; nunca lo vi presionado y sí muy tranquilo. He leído que no le gusta ser entrenador y por eso de alguna manera se quita presión y se la quita a los muchachos”.
“Supo meterse mucho en la garra puma, lo que es el espíritu universitario, todo eso que ha caracterizado a Pumas y sin ninguna presión ha venido jugando y la prueba está en la vuelta ate Cruz Azul. Nadie creía que fuera a remontar y se buscó el cuarto gol sin volverse loco, jugando ordenado como lo ha hecho en todo el torneo”.
MIGUEL ESPAÑA
Miguel España confiesa que Lillini le ha sorprendido gratamente, “porque a veces no ser un buen técnico de categorías menores puedes serlo en Primera División” y aunque considera que aparentemente se encontró con un trabajo iniciado por Miguel González ‘Míchel’ y tuvo el apoyo de Israel López con quien ha hecho una buena mancuerna, “ha manejado muy bien las piezas, hasta en la adversidad, y hay que reconocérselo”.
Miguel España también cree que Pumas tiene con qué levantar la copa de campeón en el torneo, más allá de la categoría del rival. “Si al principio teníamos muchas dudas de Andrés, pues sus partidos de inicio no fueron nada espectaculares, inclusive hasta 'tediosones' los juegos, pero sacó puntos”.
BRUNO MARIONI
Entrenador de Pumas el año pasado, Bruno Marioni elogia a Lillini y afirma que “creo que puede sacarle todo el potencial que tiene el plantel, a partir de su conocimiento y su forma de liderazgo, la cual está muy cerca del jugador”.
Considera que el timonel auriazul ha sido muy efectivo en las estrategias que ha empleado “y los jugadores han llevado a cabo muy bien los planes de partidos trazados”.