<
>

La Rebel no acudirá al estadio Olímpico en la final de ida Pumas vs León

La barra de Pumas acordó no acompañar al equipo a las afueras del estadio durante la final de la Liga MX frente al León

MÉXICO -- La Rebel, grupo de animación que apoya a los Pumas, acordó con la Alcaldía de Coyoacán, no acudir a las instalaciones del Estadio Olímpico de CU, previo al partido de ida contra el León de la final del Guard1anes 2020, como parte de las medidas de seguridad ante la pandemia.

“Agradece la solidaridad de la Porra de los Pumas, La Rebel, al acatar el exhorto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del Club Universidad y la Alcaldía, para no asistir a los alrededores del estadio Olímpico Universitario y seguir el partido por televisión”, informó la Alcaldía de Coyoacán, por medio de un comunicado.

La Alcaldía de Coyoacán, dirigida por el exfutbolista Manuel Negrete, aseguró que habrá un operativo de seguridad previo al partido contra León, para evitar que algún aficionado se acerque al estadio Olímpico de CU y quiera armar algún alboroto en el lugar.

“Invito a todos y todas los seguidores de Pumas a quedarse en casa, sabemos que quieren apoyar a su equipo, pero primero está la salud, debemos de cuidarnos entre todos, no deben de exponerse ni exponer a su familia”, se lee en el comunicado.

En el partido contra Cruz Azul, la vuelta de las semifinales, un gran número de aficionados de los Pumas se citaron afuera del estadio Olímpico de CU, para animar a su equipo y esperar la remontada de una desventaja de cuatro goles en contra. Al final del compromiso, sí hubo algunos aficionados que se acercaron al inmueble a festejar el pase a la final de los universitarios.

Hace unos días, los Pumas y la Jefa de Gobierno también pidieron a los aficionados auriazules no acercarse al inmueble, como medida para evitar aún más contagios de Coronavirus.