Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Llegada de Rueda a selección Colombia es un hecho', Hernán Pereyra

A la selección Colombia que juega en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol para Catar 2022 le urgía un segundo aire tras apenas conseguir cuatro puntos en los primeros cuatro partidos clasificatorios. Tal parece que ese hipotético revolucionario se llama Reynaldo Rueda y será el nuevo técnico del equipo que encabeza el mediático mediocampista James Rodríguez de acuerdo al analista Hernán Pereyra de ESPN.

"La llegada de Rueda al fútbol colombiano, a la selección colombiana es un hecho", aseveró Pereyra que luego explicó que ya prácticamente llegaron a un acuerdo en lo económico. "El técnico se acercó muchísimo a la cifra que pretendía y la cual está muy cercana a lo que ganaba el portugués Carlos Queiroz (extécnico)".

Pereyra anunció que Rueda tomará las riendas del equipo en los próximos días y el movimiento tiene como positivo que el nuevo técnico tiene un profundo conocimiento del fútbol colombiano, al ser natural de ese país, además de que conoce las eliminatorias y la idiosincrasia.

De los puntos negativos el analista apuntó que Rueda llega a una selección donde recién conocerá a varios de los efectivos en su primera convocatoria y tendrá que trasmitirle una idea futbolística partiendo de cero para el primer partido de Colombia, cuando se reanuden las eliminatorias en marzo.

"Es complicado imponer una idea de juego sin partidos amistosos previos. Llega en desventaja. La desventaja de asumir una selección sin prepararla más allá de los dos o tres días previos al primer partido", reflexionó Pereyra.

Sobre el tema de Barranquilla, donde juega sus partidos la selección colombiana, Pereyra comentó que Rueda tendrá que tomar cartas en el asunto. "Colombia en Barranquilla juega lo más temprano que puede, cuando la temperatura está lo más caliente que llega en el día intentando de esa manera desgastar a los rivales con el calor y la humedad. (...) Pero esta intención de sacar ventaja de la localía le pasa factura a Colombia porque el futbolista colombiano, en gran medida, no está acostumbrado a jugar en esas temprarturas y para el partido siguiente, en estas fechas dobles, llega muerto, destrozado, deshidratado. Sin llegar a recuperarse bien físicamente".

Pereyra retó al técnico a que tenga la personalidad, producto de un análisis previo, y les diga a los directivos del fútbol colombiano que es hora de terminar con esas "ventajitas", que si quieren jugar en Barranquilla que jueguen en la noche cuando no hace tanto calor.

"Colombia tiene fútbol para ganarle a cualquier selección en un campo neutral. No necesita (...) del calor y la humedad para ganar un partido", remarcó Pereyra.

Pereyra abordó también el rumor sobre la posible petición de renuncia que el presidente de Colombia, Iván Duque, haría al titular de la federación colombiana, Ramón Jesurún, producto de la denuncia sobre la reventa de entradas en la que está involucrada la federación.

"Tiene que caer una cabeza, tiene que haber un culpable y la idea de Duque es que Jesurún renuncie, de un paso al costado", supuso Pereyra.

De acuerdo a sus fuentes, Pereyra señaló que César Pastrana sería el elegido por Duque para asumir las riendas de la federación. Además, agregó que en tales circunstancias la asunción de Pastrana empezaría con el pie izquierdo porque Jesurún está contratando a Rueda.

"Si se da este caso, no es bueno que el técnico sea contratado por un presidente, pero a los pocos meses tenga otro", reflexionó Pereyra subrayando que esto no pasa de ser un rumor.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la situación de Chile que involucra al Piojo Herrera y José Pekerman, la semifinal de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate y la verdadera travesía de los jugadores estadounidenses para llegar al fútbol europeoa.


Escucha en 'Es Así y Punto', la opinión de Pereyra sobre la llegada del técnico Reynaldo Rueda a la selección de Colombia

  • C33%AD-y-punto-con-hern%C3%A1n-pereyra/id1222741326#episodeGuid=02e55c46-408e-11eb-92ea-37ca27ce58a8" target="_blank">En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^