<
>

Andrés Iniestra confiesa: "Yo nunca pedí salir de Pumas"

El ahora jugador de Juárez, reveló en entrevista que nunca pidió a la directiva de Pumas su salida del plantel universitario

Andrés Iniestra, ex jugador de Pumas y quien llegó como refuerzo a FC Juárez para este Guard1anes 2021, comentó en entrevista para ESPN que nunca pidió a la directiva su salida del equipo universitario, sin embargo mantiene buena relación con la cúpula auriazul que encabeza Jesús Ramírez.

"Lo único que a mí no me gustó es que se dijera que yo pedí salir, porque yo no pedí salir. Se dijo que yo hablé con Andrés (Lillini) pidiendo salir y no fue así. Las únicas pláticas que tuve con Andrés fue por otras cosas, de otras inquietudes que tenía, pero nunca fue diciéndole que yo quería salir. Entonces, creo que eso no sé dice, cosas que no pasan. No, bien la verdad es que bien (Su relación con la Directiva). Te digo que hay algunos movimientos con los que van entrando muy bien. Me parece que son gente que le van a hacer muy bien a Pumas", comentó quien llegó a ser capitán del equipo universitario, con un tono que refleja melancolía al recordar el día que fue a recoger las pertenecías de aquel joven que vistió por primera vez la camiseta auriazul en el Apertura 2018.

"Sí, obviamente se vuelve un momento complicado de emociones encontradas, donde, tal vez, viéndolo desde un poco más lejos, dices: 'Bueno puede ser que en algún momento de mi carrera llegué a salir de este club', porque así es el futbol, porque a veces es para crecer, porque a veces ya no entras en planes, puede pasar. Pero cuando se hace algo tan tangible y que se volvía realidad, el día que fui a agarrar mis cosas de Cantera, a despedirme, pues sí me entró un sentimiento bastante fuerte, de tristeza, de emociones encontradas, de agradecimiento. El agradecimiento a Pumas siempre lo voy a estar, al final yo sigo perteneciendo a los Pumas. En un futuro si me toca regresar sería muy feliz, porque es un club al que le tengo muchísimo cariño. Donde afición, cuerpo técnico actual y los que me tocó vivir y compañeros, la verdad es que nada más tengo palabras de agradecimiento, de felicidad puras cosas buenas de ellos".

En los últimos torneos, Pumas ha dejado ir a emblemas de su plantel, sin embargo Iniestra es consciente de que por más cariño e identidad que un jugador tenga con un equipo, nadie es indispensable.

"Me parece que son decisiones que se toman y que sabemos que pueden pasar, el futbol es así y tampoco hay que sentirnos indispensables porque la verdad que hay muy pocos jugadores que son indispensables en su equipo. El trabajo, el grupo es mucho más fuerte que un nombre y el club está por encima de cualquier nombre. Por ese lado tampoco me quedó ni enojado ni con ganas de que hubieran peleado más porque me quedará, estoy muy tranquilo y no tiene nada que ver el salir con mi cariño que tengo al club".

FC Juárez dio el golpe de autoridad al hacerse de los servicios del jugador que se convirtió en un objeto de deseo por parte de algunos equipos de la Liga MX como Chivas, Cruz Azul, Atlético de San Luis e incluso América. Iniestra aclaró si tuvo contacto con la directiva de Pumas previo a la realización de su pase al equipo de la frontera.

"No tuve prácticamente contacto con la directiva de Pumas cuando me tocó salir. Yo hablé con mi representante tiempo antes de terminar el torneo, que obviamente no quería tocar el tema hasta que se acabara la participación de Pumas. Yo sólo pensaba en Pumas, quería -por las instancias que estábamos jugando- seguir avanzando. Quedar campeón obviamente era un sueño y no quería que nada me distrajera. Al final, mi represente es el que maneja la posibilidad, habló con la gente de Juárez y me convencen de este proyecto y tomamos la decisión que era una buena idea venir. La verdad es que no tuve ninguna plática, me tocó ver algunos nuevos directivos que acaban de entrar hace poquito a Pumas cuando fui a agarrar mis cosas del vestidor y despedirme de la gente, me tocó ver a uno o dos y no hablé mucho, nada más fue despedirnos y desearnos lo mejor".

Ahora al mando de Luis Fernando Tena, Iniestra tiene como principal objetivo ayudar a que el equipo de FC Juárez sea uno de los protagonistas del torneo, aprovechando la experiencia con la que cuentan los jugadores de renombre que han llegado a los Bravos.

"Hay que olvidarnos un poquito de los nombres. Creo que hay gente muy profesional, trabajadora, con mucha calidad, que tenemos que hacer un grupo, saber la realidad que tenemos que trabajar mucho los partidos. Tenemos que pelear cada cada minuto como si fuera el último y olvidarnos un poquito de quienes somos los que integramos el equipo. Sabemos que tenemos grandes jugadores como Marco Fabián, como Darío (Lezcano), Jefferson (Intriago) que son jugadores top de la liga, pero ya ellos están trabajando como uno más del equipo. Son los que más corren, los que más entrenan, los que mejor lo hacen. Entonces, basarnos en esto y tomarlo como un gran aspecto a destacar, que ellos siendo de los mejores jugadores, trabajan y también hacen un grupo muy unido y en base al trabajo bueno tener resultados".