<
>

Raúl Gudiño pone a Guillermo Ochoa, su rival en el clásico, como un ejemplo a seguir

play
Gómez Junco: 'Veo a Chivas equilibrando el Clásico' (1:06)

Roberto Gómez Junco da una luz de esperanza a Chivas por el tiempo que llevan usando su sistema de juego (1:06)

Gudiño no tuvo empacho en poner a su rival del domingo como una carrera ejemplar y algo que le gustaría emular

El guardameta de Chivas, Raúl Gudiño reconoció que admira al arquero del América, Guillermo Ochoa, ya que consideró que el paso del portero del cuadro capitalino ha sentado un precedente para jugadores en su posición por lo realizado en Europa y en la Selección Mexicana, motivo por el que busca emularlo.

“Su carrera habla por sí sola. Lo que ha hecho en el extranjero y selección son grandes logros. Admiro mucho a Memo por su carrera y como persona. Todos podemos observar su carrera y lo que ha logrado es de admirarse y claro intentar siempre seguir el paso de los más grandes para cumplir metas y sueños”, reconoció.

En torno al duelo del próximo domingo ante América, considerado por muchos el de mayor rivalidad en el futbol mexicano, Raúl Gudiño sabe que esto se trata de 90 minutos y después deben hacer a un lado lo que ocurra en la cancha.

“La rivalidad siempre va a estar. Aún con el paso de los años, siempre estará fuerte, se juega un prestigio por la institución y la playera que defiendes a muerte, pero también todos somos conscientes que podemos encontrar a alguien en selección.

"En la selección lo mismo es el equipo y cambian las cosas. Con Sebastián (Córdova), Jorge (Sánchez) o Henry (Martín) son cosas que se quedan en el partido. Uno tiene que ser profesional, no es mala leche, lo que dure el partido, los 90 minutos se juegan a muerte. Se acaba el partido y si nos toca estar en la selección serán ahora nuestros compañeros. Jugarse todos los 90 minutos y después ser profesionales y cada quien irse a su lado”, agregó.

Sin embargo, teniendo en mente que posteriormente se los puede encontrar en Selección, Raúl Gudiño aseveró que en el juego del domingo se deben a la institución que representan y por eso cada quien la defenderá "a muerte".

“Para mí lo importante es Chivas y lo que el equipo vaya a hacer en este partido. Sabemos que se juega diferente, no puedo hablar de otro equipo. Te lo digo por Chivas, vamos a salir a matar, así es un clásico. Va más por cuestión de matar en este juego y tener siempre la actitud positiva de ir para sacar el resultado positivo”, reconoció.

Aunado a ello, pese a tener la misma cantidad de derrotas que el América, Raúl Gudiño sabe que una victoria ante el rival más odiado por la afición sería un gran envión anímico rumbo al cierre del campeonato.

“Es muy determinante, somos conscientes de la etapa que estamos viviendo. Es muy determinante este partido para levantar y dar un paso adelante para sumar de tres. Es una buena oportunidad”, agregó.

"Tocan los equipos que están arriba, pero nosotros buscamos jugarle de la misma manera a todos los equipos. Nosotros debemos encontrar la manera de entrarle a los equipos. Independientemente si están arriba o abajo, sabemos que tenemos que buscar sumar de a tres”, concluyó.