<
>

Amaury Vergara confirma apuesta con Emilio Azcárraga de cara al Clásico Nacional

play
Camilo Romero: 'Cuauhtémoc me decía, arrímate para que salgas en la tele' (2:41)

El ex jugador de Chivas recordó anécdotas del Clasico Nacional y se refirió a las declaraciones del 'Pollo' Briseño. (2:41)

Los propietarios de ambos clubes apoyarán con sesiones de rehabilitación pulmonar para personas afectadas por el Covid-19

El propietario de Chivas, Amaury Vergara, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la apuesta que realizó con el propietario del América, Emilio Azcárraga, de cara al Clásico Nacional de este domingo.

En un comunicado de prensa en conjunto, ambos propietarios sumaron fuerzas para brindar apoyo con sesiones de rehabilitación pulmonar para personas afectadas debido al Covid-19.

“Dos rivales deportivos no unimos en el Clásico más importante del futbol mexicano:

Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México. Por lo que hemos decidido que ambos equipos beneficiamos a mexicanas y mexicanos afectados por el Covid-19, para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida.

Por ello contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país”, se informó en el comunicado.

Los apoyos de ambas instituciones serán brindados a través de Fundación Televisa y Fundación Jorge Vergara, por lo que la dinámica de participación se dará a conocer en los sitios web de ambos clubes.

Esta no es la primera ocasión en la que ambos propietarios tienen interacción a través de las redes sociales, ya que, en septiembre del año pasado, Amaury Vergara conmemoró a su padre Jorge Vergara al lanzar su primer apuesta con el dueño de las Águilas.

Tras aquel encuentro, Guadalajara cayó 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, motivo por el que el empresario del Rebaño Sagrado pagó la cantidad de 1,500 despensas a mariachis, mismas que fueron entregadas en la cancha del Estadio Akron

De igual manera previo al encuentro de la fase final del Torneo Guard1anes 2020, en la categoría varonil y femenil, ambos propietarios decidieron lanzar una nueva apuesta en apoyo a las organizaciones no gubernamentales que buscan eliminar violencia contra mujeres.

Pese a la eliminación del América, la fundación Jorge Vergara y Fundación Televisa entregaron recursos económicos para cuatro instituciones beneficiadas en la CDMX y Guadalajara, con la finalidad de brindarle una atención digna a las necesidades de mujeres y niñas.