Pumas está lejos del nivel que mostraron en el torneo anterior y eso incomoda a su capitán Juan Pablo Vigón, aunque señaló que respaldan a su entrenador
Juan Pablo Vigón, mediocampista y capitán de Pumas, aseguró que todos en el vestidor respaldan el trabajo de Andrés Liliini y que el estratega felino se merece un proyecto a largo plazo para consolidar el equipo.
“Lo que ha hecho Andrés Lillini es maravilloso, cuántos se han consolidado y cuántos mexicanos tenemos protagonismo. Andrés como estratega sabe mucho y sería algo muy tonto de nosotros dudar de él. Estamos a muerte con él y este torneo todavía no acaba. Lo importante es al final y creemos mucho en él”, dijo Vigón en conferencia de prensa.
Incluso, reconoció que aunque no siempre tengan torneos como el pasado, donde llegaron a la final, el timonel argentino tiene todo el respaldo de los jugadores, sobre todo de los veteranos, para lograr los objetivos trazados.
“Andrés te da cinco opciones para jugar y estamos contentos con él. Debería estar a largo plazo. ¿Qué equipo siempre está arriba? Esto es de altibajos y estamos siempre con él”, agregó.
Por otra parte, Vigón reconoció que no está contento por cómo se han mostrado este torneo, ya que están fuera de puestos de reclasificación, aunque les ilusiona colarse y ganar un lugar para pelear por el título.
"Mi autocrítica es muy elevada. Nunca estoy contento conmigo mismo, me doy muy duro. Ni cuando llegamos a la final estaba feliz con mi desempeño. Debo trabajar en eso porque debo premiarme por mi desempeño, entonces imagínate cómo estoy ahorita”, sostuvo.
“Quiero que mi equipo debe estar en los primeros cuatro y como yo hay varios en el vestidor. La exigencia es alta y no estamos a gusto. Somos optimistas en que nos podemos meter y no ha gustado nada. El torneo te da esa oportunidad y debemos meternos y en repechaje y liguilla todo puede pasar”.
Finalmente, Vigón habló sobre el acoso que denunció Deneva Cagigas el miércoles pasado y pidió que terminen los mensajes de este tipo en contra de cualquier mujer y, en particular, de sus compañeras de profesión.
“Vi sus historias ayer en IG y me duele porque es algo que les molesta, que les duele y les cala. Debemos acabar con ello. Una vez me enseñaron mensajes y son cosas asquerosas y pedir que las respeten y se les trata como se debe. Pedir que paren los insultos. No son bonitos los mensajes. Debemos hacer que se sientan tranquilas. No me gusta y no me agrada. Ojalá se pueda hacer algo para que acabe”, concluyó.