<
>

"Si a Macías le pesa jugar en Chivas, no debería ir a Europa", de acuerdo a 'La Mirada de Faitelson"

José Juan Macías volvió a aparecer en el banquillo de suplentes con Chivas Imago7

La situación actual de Chivas, dista mucho de ser la ideal. Tanto en el plano colectivo como en el individual, los rendimientos de equipos y jugadores no escapa a la mediocridad y port al razón cuando se mira a la tabla de posiciones, el Rebaño Sagrado no alcanza ni las posiciones del repechaje.

Dentro de las numerosas críticas que se le podría hacer a un equipo que parece no tener ideas para revertir la mala campaña, la falta de liderazgo para soportar la presión que conlleva jugar en un equipo al que se le exige ser protagonista en todo tiempo y lugar, parecería ser una de las más importantes. Y, de acuerdo a David Faitelson, José Juan Macías parece ser una de las figuras que más han quedado a deber.

"Si no es capaz de soportar la presión de ser la estrella de Chivas, no será capaz, tampoco, de soportar la presión que significa jugar en el mayor nivel posible del juego". Con estas palabras, el analista de ESPN comenzó uno de los temas tratados en la última entrega del podcast 'La Mirada de Faitelson'.

Tras mencionar la delicada situación que vive el club que podría desembocar en una eventual salida del dentrenador Víctor Manuel Vucetich, el conductor del ciclo mencionó a JJ Macías como el jugador más talentoso del plantel. "Estaba llamado a ocupar el sitio de otros grandes jugadores del Guadalajara como Chava Reyes, Javier Chicharito Hernández, de Omar Bravo por nombrar a algunos. Incluso se ha llegado a hablar de que tiene todas las condiciones para ser mejor que todos los mencionados", sostuvo David Faitelson.

Sin embargo, hubo espacio para las críticas para decir que "este chico tiene una posibilidad por lo menos extraña que dentro del campo de juego lo han llevado a tener momentos en los que uno puede decir que estamos en presencia de un crack que puede ser de otra dimensión y otros en los que desaparece por completo. Entonces no hago más que preguntarme cual es su verdadera personalidad, su verdadero rostro de este jugador de fútbol", remarcó.

"Entiendo que no es sencillo lo que ha sucedido en Chivas durante ésta temporada al punto que uno de los mejores entrenadores de México, que además es un verdadero maestro como Vucetich, nos ha dicho que Macías está desconcetrado, que está con la mente en otra parte y que por eso no prefiere no incluírlo en el once titular, justo cuando su equipo necesita de un futbolista como él . Todo eso en medio de los rumores que existen desde hace un tiempo sobre que podría ir a Europa, que las Chivas quisieran negociarlo", sostuvo Faitelson seguidamente.

play
2:01

Una celebración a la humanidad en tiempos oscuros, en tiempos de pandemia

A 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿Qué se puede esperar?

Pero su análisis no se detuvo allí sino que Faitelson siguió preguntándose si no será esa situación "la que le está haciendo daño, que al ser demasiado jóven no pueda equilibrar la presión que significa jugar para Chivas con lo que se espera de él o con la posibilidad de ir a un fútbol de mayor nivel como el europeo. Aún no ha terminado de ser el futbolista que todos esperaban que fuera como para intentar dar el salto a un nivel superior", enfatizó más tarde.

"El problema con Macías es que ha vendido demasiada expectativa y esa misma expectativa ha terminado por hundir al futbolista y a todo el equipo de las Chivas. Con todo respeto me atrevo a decir que si no es capaz de spoportar la presión de ser la estrella de Chivas, no será capáz, tampoco, de soportar la presión que significa jugar en el mayor nivel posible del juego".

Por último, Faitelson remató diciendo que "cualidades tiene y personalidad también. También tiene la oportunidad que más de uno quisiera tener como es la de ser la figura de un equipo grande del fútbol mexicano como el Guadalajara, pero si no está listo para esto, no va a estar listo para lo siguiente".

Nota: la edición de "La Mirada de Faitelson', también incluye temas como los próximos JJOO de Tokyo, así como sobre Ferretti y Vucetich, dos técnicos que siempre "mueren con la suya".


Descarga aquí el podcast completo de 'La Mirada de Faitelson'’