<
>

Solari señala falla de Lainez y Roger como clave en empate ante Cruz Azul

play
Solari sobre el penal en contra del América: 'Lo pueden discutir ustedes, yo prefiero no opinar' (1:59)

El estratega americanista prefirió no emitir opinión sobre la decisión arbitral en el Clàsico Joven. (1:59)

El director técnico de América reconoció que el equipo desperdició sus oportunidades para despegarse en el marcador

América tuvo dos oportunidades para aumentar su ventaja contra Cruz Azul, en el Estadio Azteca, señaló el entrenador argentino Santiago Solari, además que acusó al cansancio como el responsable de no poder mantener el control del partido ante La Máquina Celeste.

"Tuvimos un momento en el partido en el que era nuestro, en el que pudimos y debimos definirlo, por la jugada de Roger [Martínez] y de Mauro [Lainez], ahí estaba el segundo gol y el partido, después tuvimos muchas otras, con transiciones pudimos anotar, ellos cortaron con faltas nuestros avances", reconoció Santiago Solari, técnico del América, tras empatar a un tanto con el Cruz Azul.

Mauro Lainez y Roger Martínez tuvieron la oportunidad de anotar el segundo gol para los Azulcremas, previo al gol del Cruz Azul, que significó el empate 1-1 definitivo. El equipo de las Águilas también reconoció que el cansancio de jugar cinco partidos en dos semanas, provocó que perdieran el control del compromiso en los últimos minutos de juego.

"Es cierto que en los últimos minutos perdimos un poco, pues sí, hubo un cambio de energía después del penal, una situación que define, los últimos 15 o 20 minutos, pagamos el esfuerzo de los cinco partidos en 14 días", aseguró el ex entrenador del Real Madrid.

Santiago Solari, además, reconoció que en otra liga disputarían el título de liga contra el Cruz Azul, pero debido al formato del Guard1anes 2021, no quiso pronosticar una final para el actual torneo.

"No sé, en otra liga, seguramente, nos estaríamos disputando el primer puesto, esta liga es especial, es distinta, hay un formato en la que hay unos Cuartos, Semifinales y Finales, hemos visto de todo, equipo que quedan más abajo y llegan a la final o son campeones, no muchísimas, pero a veces el primer lugar es campeón, es una liga que te exige todo el año y luego el torneo final, que te define el campeón, cualquier cosa puede pasar".