<
>

Pachuca, el matagigantes en la Liguilla

Pachuca ya ha dado sorpresa en Liguilla eliminando a los rivales que llegaban como favoritos.

Pachuca se ha convertido en uno de los principales "Mata Gigantes" de la Liguilla del fútbol mexicano. El equipo Tuzo ha dejado fuera en distintas ocasiones a equipos que pintaban como favoritos para llevarse el título, entre ellos Santos, Monterrey, América y Pumas.

Repesca Guard1anes 2020: Santos

En el Guard1anes 2020, Santos enfrentó a Pachuca en la repesca del torneo. Pese a que ambos equipos culminaron el certamen con números estadísticos muy similares, el conjunto de Guillermo Almada llegó como amplio favorito sobre los Tuzos.

Aunque el encuentro se vislumbraba muy reñido, los Tuzos vencieron a los verdiblancos tres goles por cero, clasificando a los cuartos de final del torneo, fase en donde fueron derrotados por Pumas.

Final Clausura 2016: Monterrey

En la final del Clausura 2016, Pachuca enfrentó a Monterrey. Los Tuzos llegaron como sub líderes de la competencia frente a los Rayados quienes fueron líderes del torneo y la mejor ofensiva del campeonato.

Monterrey lucía como amplio favorito para llevarse el campeonato ya que el duelo de vuelta se disputaría en el Estadio BBVA, sin embargo, Pachuca dio un golpe de autoridad en casa y sacó la mínima ventaja de un tanto por cero. En el duelo de vuelta de la Final, Rayados emparejó los cartones al minuto 38, pero los Tuzos derrotaron en el tiempo agregado a los regios. Conquistando así un título más a sus filas.

Clausura 2015, Cuartos de Final: América

En los Cuartos de Final del Clausura 2015, Pachuca se metió como séptimo lugar a la Liguilla del fútbol mexicano. En la instancia enfrentó a América, conjunto que se metió como sublíder del campeonato.

En el duelo de ida, disputado en el Estadio Hidalgo, los Tuzos ganaron de forma reñida tres goles por dos. Mientras que en el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, las Águilas tuvieron que remar contra corriente desde los primeros minutos de juego. América se puso al frente en el marcador dos goles por uno en la parte complementaria, sin embargo Pachuca volvió a tener ventaja en el global.

Clausura 2014, Cuartos de final: Pumas

Pachuca entró a la Liguilla del Clausura 2014 como sexto lugar de la tabla general. En cuartos de final enfrentaron a Pumas, conjunto que vencieron con un marcador de cinco goles por tres en el global.

En el duelo de ida los Tuzos empataron a un tanto, mientras que en el duelo de vuelta los hidalguenses vencieron a los Pumas cuatro goles por dos en el Estadio Olímpico Universitario.