<
>

Canteranos de Chivas que llevaron al Tepatitlán a la final de la Liga de Expansión

play
Para Héctor Huerta, Chivas apuesta por la estabilidad con Vucetich (1:40)

El Rebaño informó sobre la renovación del 'Rey Midas' como estratega y nuestro experto analiza esta decisión. (1:40)

Los Alteños están a un paso del título de la categoría de plata de la mano de dos jugadores surgidos en el Rebaño

A tan solo un año de su aparición en el máximo circuito, el conjunto de Tepatitlán FC llegó a la gran final de la Liga de Expansión con dos elementos de la cantera de Chivas como protagonistas del buen paso de la nueva franquicia en la búsqueda de su primer título en la categoría de plata.

Ante este panorama en ESPN Digital te presentamos a los canteranos de Chivas que llevaron al conjunto de Alteños a la Final de la Liga de Expansión, en la que tomaron ventaja sobre Atlético Morelia.

Luis Márquez

El canterano del Guadalajara ha sostenido una carrera de altibajos después de su paso en las fuerzas inferiores de Chivas, por lo que, tras no ver actividad con el conjunto rojiblanco en 2016, ha forjado su carrera en diferentes equipos de la Liga de Expansión en clubes como: Coras de Tepic (2017) Zacatepec (2017 y 2018) Lobos BUAP (2018), Tampico Madero (2019) y Mineros de Zacatecas (2019).

Sin embargo, tras un largo proceso en la división de plata, el ‘Gordo’ Márquez regresó a las filas del Tepatitlán de cara a la presente temporada después de un breve paso por el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en la Liga Premier del 2020.

En el presente campeonato, se ha convertido en uno de las figuras principales del conjunto que dirige Francisco Ramírez, debido a que su buen golpeo de pelota y su calidad técnica lo han colocado como uno de los referentes del cuadro Alteño, al marcar tres anotaciones, ante Atlético Morelia, Celaya y Leones Negros.

Pavel Pérez

El canterano de 22 años del Guadalajara se ha convertido en la revelación del cuadro Alteño en el presente torneo, ya que después de un largo proceso con Chivas en fuerzas básicas, fue cedido al Toledo de la Tercera División de España durante tuvo actividad durante un año (2020), para posteriormente regresar a México para encontrar regularidad en la Liga de Expansión.

Con 15 encuentros disputados y con cuatro goles además de dos asistencias en la fase final del campeonato, Pavel Pérez se ha colocado como uno de los referentes del equipo de Francisco Ramírez, ya que en la presente liguilla suma un total de cuatro asistencias, una en los cuartos de final ante Cimarrones de Sonora, dos más ante Mineros de Zacatecas en a la semifinal y una más en la gran final ante Atlético Morelia.