Tras ser vetados en la era de 'Billy' Álvarez, la barra de Cruz Azul quiere volver a las tribunas del Estadio Azteca
El líder de La Sangre Azul, Rafael Rubio, mejor conocido como ‘El Pulga’, admitió que la barra está buscando un acercamiento con la nueva directiva del Cruz Azul con el fin de sanear la relación y tener acceso a los partidos de la Máquina al Estadio Azteca.
Explicó ‘El Pulga’ a ESPN Digital, que mandaron un escrito a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, a través de allegados a ellos, incluso, por medio de algunos jugadores, para buscar ‘hacer las paces’ con Cruz Azul, pues en la época de ‘Billy’ Álvarez fueron vetados por el club, tras algunos episodios que se registraron entre el grupo de animación y el conjunto cementero.
Afirmó ‘El Pulga’ que la facción de la barra La Sangre Azul que él lidera, ya que una parte se reorganizó con el nombre de la Realeza 64, siempre han sido fieles a la causa, incluso, a costa de su propia integridad física.
“Siempre los hemos seguido, literal, ‘a muerte’, porque sí nos han pasado muchas cosas. Una ‘banda’ celeste que fue al juego de Liguilla en Toluca en carro particular, se accidentó; afortunadamente, todo quedó en un susto y en pequeños golpes. Hemos hecho las serenatas, hemos ido a recibir el equipo al estadio, hemos demostrado el orgullo, sin dejar de exigir el campeonato. Nosotros también intentamos jugar el papel de ‘Jugador número 12'".
Sostuvo: “Hemos buscado ese acercamiento y no hemos tenido éxito aún. Saca de onda, porque nosotros hemos estado al pie del cañón; apretando tal vez, pero no ‘reventando’, y no se nos toma en cuenta”.
Dijo que la anterior directiva cruzazulina nunca les regaló boletos, aunque se los apartaba y luego iban a pagarlos y recogerlos a taquilla. Además, señaló que para la vuelta ante Santos en el Azteca “no tenemos boletos, se obtuvieron muy pocos; espero que los que tengan el privilegio de ir, apoyen al equipo los 90 minutos y el agregado. Yo sé que al final nos alzaremos con la gloria; estoy convencido de que Cruz Azul, sacudiéndose esa losa pesada que lleva cargando, y esos fantasmas, cayendo la primera copa va a venir una época gloriosa como los 60, 70”.
Los sucesos que llevaron al veto
Asimismo, ‘El Pulga’ manifestó que “después del incidente de 2013 (cuando miembros de la barra se saltaron a la cancha del Azul, tras que el Toluca eliminara a los cementeros en la etapa de Cuartos de Final), nos dejamos llevar por la desesperación, por tantos años de sequía; mucha gente que está ahora en la barra no lo han visto campeón, o a lo mejor algunos tenían dos o tres años de edad”.
Añadió: “Fue un cúmulo de circunstancias que detonaron la reacción de la gente en general, no solo de nosotros… Muchos se han ido bajando del barco”.
Otro episodio que desató la furia de 'Billy' Álvarez, se suscitó en 2015, cuando la barra se metió al entrenamiento en La Noria y se gestó un intercambio de palabras con algunos jugadores, incluso, Guillermo Allison denunció que entraron con capuchas y mochilas a las instalaciones.
“Te digo, en base a los errores y experiencias que hemos cometido, hemos aprendido; nos dejamos llevar por la ansiedad, pero se aprendió de ello y ahora estamos trabajando diferente… Si hay que hablar con los jugadores, se habla; a lo mejor internamente, no tan público. A lo mejor, anteriormente cometimos un error en La Noria; bueno, no un error, porque las puertas estaban abiertas. Lógicamente, ves gente afuera y las abres. No fue algo planeado, simplemente se dio en el momento y pasó. No tenía que haber sido así, pero hemos aprendido de nuestros errores”.
Sin embargo, en este sentido, aclaró: “No nada más existe ‘La Sangre’; nosotros siempre hemos sido ‘los rijosos’, o ‘los mal vistos’, pero también hemos hecho labor social y unos tipos de ayuda que no se reconocen, o no salen a la luz porque no venden tanto”.
Acerca de si han pensado en cambiarse el nombre para de alguna manera recomenzar en su relación con Cruz Azul, explicó: “Ese tema se tocó hace ya algunos años, cuando la directiva nos vetó. Al antiguo líder le pidieron que le cambiara el nombre; los que se fueron hoy se llaman La Realeza 64. Nosotros, los que nos quedamos, peleamos por no cambiarle el nombre y bueno, esa algo que se quedó y que existe y que va a existir siempre. Vamos a seguir siendo La Sangre Azul toda la vida y lo traemos tatuado, al igual que los colores y el escudo del equipo”.
No han festejado un título como barra
Por otro lado, ‘‘El Pulga’ fue sincero al sostener que a la barra, ya conformada como ‘La Sangre Azul’, no le ha tocado festejar un título de Liga de Cruz Azul, ya que se formó después del último campeonato, en el Invierno 97 contra León.
Finalmente, recordó que el sábado le volverán a llevar ‘serenata’ al Cruz Azul, un día antes del juego decisivo ante Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que conminó a los aficionados a acudir al hotel de concentración para mostrarle su apoyo al equipo que dirige Juan Reynoso de una manera más espectacular que como lo hicieron previo a la vuelta ante Pachuca.
