<
>

Juan Reynoso, el primer campeón como jugador y como técnico de la historia de Cruz Azul

Juan Reynoso cortó la sequía de Cruz Azul AP Photo

El nombre de Juan Reynoso quedará marcado en la historia de Cruz Azul y del fútbol mexicano (y peruano) por haber sido quien rompió la sequía de la Máquina cementera y también por ser el primero en ser campeón como jugador y como entrenador.

En solo seis meses, Reynoso cambió el destino del club en que había triunfado como jugadores. Tras más de dos décadas de dececpciones, por fin consiguió el título mexicano y repitió lo hecho como futbolista.

En 1997, fue el mismo Reynoso quien levantó el trofeo de campeón del torneo de invierno. Tres años después de su llegada desde Perú, el defensor era el líder del equipo que rompía 17 años sin vueltas olímpicas.

El exAlianza Lima y Universitario fue titular en las dos finales contra León. Y también fue clave en otros tres títulos: la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Difícil comparar, es otro futbol, otra dinámica. Probablemente algunos de 1997 no podríamos jugar hoy porque hoy son jugadores más atletas. De jugador me quedo con los de 1997, con su capitán, y del técnico con el actual. No, la verdad es que es difícil comparar", dijo cuando se le preguntó sobre sus dos equipos campeones.