Fútbol Americano
Javier Rosas 3y

Aguilar, Aldrete y Pineda, en el club de jugadores campeones con dos "equipos grandes"

Tres de los elementos que levantaron con Cruz Azul el título del Guard1anes 2021 ya tenían en sus vitrinas una medalla conseguida con otro de los conjuntos de máxima convocatoria en México

MÉXICO -- Pablo Aguilar, Orbelín Pineda y Adrián Aldrete se suman a la lista de futbolistas que han logrado ser campeones del futbol mexicano con dos de los equipos llamados “grandes”. Aguilar y Aldrete lo han conseguido con Cruz Azul y América, mientras que Pineda lo hizo con Chivas y ahora con La Máquina.

Pablo Aguilar

El paraguayo ha sido campeón en tres de los cuatro equipos que ha defendido en el futbol mexicano. Con San Luis no logró el título, pero sí lo hizo en el primer torneo con Tijuana, equipo en el que estuvo entre Apertura 2012 y Apertura 2013.

Para el Clausura 2014 pasó a América, equipo que representó hasta el Apertura 2017. Con los azulcremas se coronó en el Apertura 2014. Volvió a Xolos para el Clausura 2018, pero un mes después, en el Apertura 2018, llegó a Cruz Azul, con el que logró terminar la sequía de 23 y medio sin título de Liga.

Adrián Aldrete

Ha pasado por cuatro equipos en el futbol mexicano y solo en uno de ellos, Morelia, no logró coronarse en la Liga MX. Su primer campeonato llegó con América, justo en la final del Clausura 2013 contra Cruz Azul, su actual equipo.

Posteriormente pasó a Santos, conjunto con el que se consagró campeón en el Clausura 2015, mientras que con La Máquina consiguió su tercer título de liga tras el trofeo que levantó en el Guard1anes Clausura 2021.

Orbelín Pineda

Debutó en Querétaro en el Apertura 2014, pero fue con Chivas cuando logró su primer campeonato de Liga MX. Al Guadalajara arribó para el Clausura 2016 y un año después levantó el título con los rojiblancos.

Pineda pasó a Cruz Azul para el Clausura 2019 y con apenas cinco torneos como celeste, sumó su segundo campeonato de liga tras superar a Santos en la final del Guard1anes Clausura 2021 con marcador global de 2-1.

Jugadores que han sido campeones de liga con dos “grandes”:

América y Chivas

-Francisco Rodríguez

América y Cruz Azul

-Pablo Aguilar

-Adrián Aldrete

-Javier Sánchez Galindo

-Horacio López Salgado

-Carlos Hermosillo

-Cesáreo Victorino

-Miguel Ángel Cornero

-Adrián Camacho

Chivas y Cruz Azul

-Orbelín Pineda

-Benjamín Galindo

-Guillermo Mendizábal

^ Al Inicio ^