Fútbol Americano
ESPN 3y

Efraín Velarde: 'Es un sueño volver a Pumas'

Efraín Velarde aseguró cumplir un anhelo de retornar con el equipo que debutó en Primera División, y con el que ha ganado cuatro títulos

MÉXICO -- En la presentación de los refuerzos de Pumas, el experimentado defensor Efraín Velarde, aseguró que el regresar al conjunto Universitario es un anhelo cumplido.

“Es un sueño, no todos los jugadores tenemos esa posibilidad, esta es mi casa, hoy que regreso y me siento con la misma ilusión de cuando era niño, con ganas de trascender, aportar mi experiencia, a competir y trabajar de la mejor manera. Transmitir lo que significa Pumas, levantar la quinta estrella de mi parte y octava para la institución”, reconoció.

Ante la poca inversión que se ha generado por parte de Pumas en comparación a otros clubes, Velarde aseguró que no se fijan en lo que realizan equipos de mayor presupuesto.

“Se ha disparado mucho el tema de los recursos de otros clubes, pero no debemos enfocarnos en eso, porque en la cancha somos 11 contra 11. No hay que pensar en la parte económica, sino en la unión para competir”.

"Pumas tiene otra ideología, otra manera de competir, el equipo lo demostró llegando a una final el semestre pasado, no debemos pensar en el factor económico" agregó.

Andrés Lillini contará además de Velarde con cuatro nuevos elementos de cara al Torneo Apertura 2021, en el que destacan el guardameta Octavio Paz, los brasileños Higor Meritao y Rogério de Oliveira, además del ecuatoriano, proveniente de la liga de Perú, Washington Corozo.

^ Al Inicio ^