<
>

¿Quién para suplir a Juan Pablo Vigón en Pumas?

Vigón se ganó el cariño y confianza de la afición auriazul debido a sus buenas actuaciones

Pumas y Tigres están negociando por el traspaso de Juan Pablo Vigón, capitán de los felinos y que en los últimos dos torneos se ganó el cariño y confianza de la afición auriazul debido a sus buenas actuaciones.

Fue tanto el liderazgo y la confianza de sus compañeros que lo eligieron como capitán a la salida de Andrés Iniestra. Además, hizo uno de los goles que pasarán a la historia para los del Pedregal.

Vigón fue el mago y artífice del cuarto tanto en la semifinal de vuelta entre Cruz Azul en el Guard1anes 2020. El gol significó no solo el pase a la final, sino entrar en la historia de los torneos cortos, ya que completaron la mayor remontada en la historia de estos.

La baja del capitán puede ser sensible, por lo que Andrés Lillini ya piensa en los elementos que pueden suplir al jugador mexicano.

Marco García es la principal apuesta de Lillini en caso que Vigón salga del club. El juvenil, quien fue acusado de acoso sexual por una maestra del club, regresó al primer equipo luego de lesionarse y cubrir una sanción interna, razón por la que solo pudo participar con Pumas Tabasco, filial de la Liga de Expansión, el certamen pasado.

Marco, futbolísticamente, es un jugador que maneja bien los dos perfiles, no teme al choque al momento de defender pese a su baja estatura y tiene una buena llegada en segunda línea. Es un jugador área a área que satisface el gusto de Lillini.

Después, está el recién incorporado Higor Meritaō, quien llegó de la Cuarta División de Brasil para ser ese volante mixto que creara la competencia interna con Vigón y que, ahora, tiene mucha posibilidad de ser titular.

Meritaō tiene mucho que demostrar, pues llegó en condición de desconocido de una liga regional en el país sudamericano y no con las credenciales que un club grande, como Pumas, se merece.

Después está Amaury García, uno de los jóvenes de la cantera felina que tiene la confianza de Lillini, pero que le faltan minutos. Si bien ha mostrado un buen despliegue físico y buen juego asociativo, es poco lo que se ha visto del juvenil de apenas 19 años, por lo que la salida de Vigón puede servir para foguearlo más.

En el último lugar está Leonel López, pero no porque sea la última opción, sino porque juega, normalmente, en otra posición, aunque, si es necesario, Lillini deberá inculcarle ese sacrificio defensivo, que es lo que le falta, para poder cubrir el hueco de Vigón. De manera regular, López se maneja como interior o enganche.