<
>

Nicolás Castillo: No sabía si volvería a mover mi pierna

play
Entre lágrimas, Nico Castillo recuerda a las personas más importantes durante su recuperación (1:55)

El jugador del América declaró que volver a las canchas fue como volver a debutar y habla del año difícil que pasó. (1:55)

El delantero chileno del América aseguró que nunca olvidará el 4 de julio, pues es la fecha en que volvió a debutar en el futbol

El chileno Nicolás Castillo regresó a la actividad con América el domingo pasado en Estados Unidos, después de la trombosis que sufrió en la pierna derecha a principios del 2020 y que lo apartó de las canchas durante un año, cinco meses y 14 después. Ante esto, el centro delantero señaló que durante su recuperación pasó días llenos de incertidumbre por no saber “si al menos podía mover mi pierna”.

“Ahora es disfrutar cada momento que estoy aquí o en la cancha, es maravilloso. Desde que subí al camión pensé en todo lo que viví, estar en el hospital con incertidumbre y fueron muchas operaciones de urgencia. No sabía si podía vivir o mover mi pierna. Agradezco a los que estuvieron cerca, cerca de mi familia y trabajando para que pueda estar hoy en día. Recuerdo estar en casa sin poder hacer muchas cosas y tengo que agradecer a la gente del club que siempre estuvieron cerca”, declaró el ariete andino.

En charla ofrecida para las cuentas oficiales del equipo emplumado, Nico fue contundente al señalar que “poca gente creyó que volvería a jugar y dejé todo en la recuperación. Hubo muchas lágrimas, peleas conmigo, gente del club y que hoy agradezco, porque por ellos estoy aquí y estuvieron aguantándome”.

Luego de participar en el partido amistoso en contra de Santos, el cual ganó América por la mínima diferencia, el sudamericano aseguró que al entrar a la cancha sintió como si estuviera debutando nuevamente.

“Este 4 de julio lo recordaré por el resto de mi vida. Esta fecha fue mi debut, fue mi debut volviendo a la cancha. Siempre estaré agradecido por toda la gente que me mandó su energía, vibra y siempre leer un mensaje de aliento ayuda y estaré agradecido”, expuso Castillo.

Además, el exfutbolista de Pumas y del Benfica agradeció el apoyo que recibió por parte del técnico Santiago Solari y el exentrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

“Estoy agradecido con él (Solari), porque ha llevado mi situación bien. En los entrenamientos yo me enojaba, porque no me dejaban hacer todo y hoy en día lo entiendo. Entiendo al técnico que me decía que no podía hacer ciertos ejercicios. Agradecido con Miguel y su cuerpo técnico, porque fueron parte importante y siempre seré agradecido de eso y en mi situación siempre estuvieron presentes y aún con un mensaje, visitándome en casa y lo llevo en mi corazón”, finalizó.