Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 3y

Dieter Villalpando seguirá a prueba con Puebla, a petición de Nicolás Larcamón

La llegada de Dieter Villalpando a Puebla dependerá del técnico Nicolás Larcamón; mientras, el jugador está a prueba y será antes del cierre de registros que se defina su situación

MÉXICO.- El mediocampista ofensivo Dieter Villalpando sigue a prueba con el Puebla, tras disputarse la tercera fecha del Apertura 2021, y su contratación como refuerzo está en manos del técnico argentino Nicolás Larcamón.

La posible alta de Dieter Villalpando a La Franja depende de la aprobación Nicolás Larcamón, quien observa sin prisa el desempeño del exjugador de Pachuca, Tigres y Chivas, aunque el tiempo se acorta para que vuelva a participar en la Liga MX, a nueve meses de haber sido separado del Guadalajara por indisciplina.

Dieter Villalpando es un elemento que por sus características necesita el Puebla, tras salir del plantel Omar Fernández, actual jugador del León. “Es u perfil que estamos buscando; lo de él es una posibilidad”, dijo Nicolás Larcamón a ESPN Digital. Confirmó que el futbolista está siendo evaluado y es una posibilidad del equipo de la franja.

El cierre de registros de la Liga MX será el 31 de agosto, por lo que ya falta poco para que el cuerpo técnico defina el futuro del capitalino de 30 años.

Es un hecho que la directiva poblana que preside Manuel Jiménez respaldará totalmente la decisión de Nicolás Larcamón, pensando en que sea lo mejor para Puebla que marcha en el lugar 15 del torneo, con un punto en tres partidos. En la cuarta jornada, el Puebla será anfitrión de Tigres.

En octubre del 2020, Dieter fue acusado de un delito sexual, proceso que dio origen a su salida de Chivas, quien le rescindió el contrato de futbolista profesional. 

El proceso judicial del futbolistas todavía no concluye, pero está en posibilidades de regresar a la actividad, nueve meses después, si se concreta su llegada como refuerzo del Puebla para el Apertura 2021. 

^ Al Inicio ^