El técnico del América habló del tipo de refuerzos que han incorporado las Águilas
El técnico del América, Santiago Solari, justificó el nivel de refuerzos que ha tenido el equipo emplumado en el último mercado de verano al mencionar que el cuadro de Coapa debe cuidar sus finanzas con miras al futuro.
El timonel argentino defendió la llegada de jugadores de bajo perfil, como la del centrocampista proveniente del Querétaro, Fernando Madrigal o Mario Osuna, quien fue descartado por Mazatlán.
“Yo lo he entendido bien. Las instituciones tienen que ver por su presente e igual al futuro y no se puede hipotecar en post de un futuro deportivo”, mencionó para El Larguero.
Solari reconoció que el nivel de jugadores que llegaron al club no son del agrado de la afición y quiso salir del paso al bromear que también intentaron fichar al joven estrella del PSG, Kylian Mbappé,
“No vino ninguno de esos que la afición espera. Lo hemos intentando con Mbappé, pero no pudimos”, dijo entre risas el exjugador del Real Madrid.
Solari fue cuestionado por la desaparición del gol de visitante que se aplicó para el presente Apertura 2021 en la fase de Liguilla y aseguró que esta medida no se dio por la eliminación que tuvieron en cuartos de final frente a Pachuca, pero sí reconoció que el gol de visita perjudica a los equipos mejor calificados.
“No creo que haya sido por nosotros. Se tuvo la oportunidad de ver que era injusta esa regla, pero no creo que fuera por nosotros. En un torneo que es de maratón y sacas 41 puntos en 18 partidos y le sacas 15 o 18 al que enfrentas, igualas en goles y te sacan por el gol de visitante... la regla se corrige y me parece coherente”, externó.
LIGA MX NO ES LIGA DEL RETIRO
El sudamericano salió en defensa del nivel del futbol mexicano y aseguró que la liga azteca “no es una liga del retiro”, pues consideró que el nivel que se tiene cada fin de semana es competitivo y no es fácil triunfar.
“No es pensar que porque uno viene de Europa va a triunfar. Aquí no es como una liga del retiro dorada, es lo contrario, hay mucho mano a mano, juegas altura, llano, 40 grados, 10, humedad o desierto”, externó.
En este tenor habló sobre la llegada de Álvaro Fidalgo, quien vive su segundo torneo en México y lo ha dirigido tanto en las Águilas, como en el Real Madrid Castilla.
“Estoy orgulloso de él. Lo conozco de inferiores del Madrid, cantera y luego Castilla y lo conocía mucho, sabía lo que podía dar a nivel futbolístico y humano. Sabía que tenía el carácter para enfrentar el desafío y no es fácil”, dijo.