Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX Femenil recibirá reconocimiento como "Mejor Iniciativa del Fútbol Femenil en 2021"

El crecimiento en el balompié mexicano femenil le ha otorgado un gran reconocimiento para este año.

La Liga MX Femenil recibirá el reconocimiento a la "Mejor Iniciativa del Fútbol Femenil en 2021" durante el World Football Summit Europa, el cual comenzará este miércoles 22 de Septiembre en Madrid, España, teniendo como sede principal el Wanda Metropolitano.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, hará presencia en la capital española para recibir la condecoración hacia el balompié mexicano femenil, la cual se sitúa en el segundo lugar de asistencia a los partidos en el mundo, además de ser la liga número uno de América Latina.

Este no es la primera vez que los ojos del fútbol internacional se fijan en el balompié mexicano femenil. En el ranking de agosto, dado a conocer por la IFFHS de la FIFA, Alison González y Alicia Cervantes fueron mencionadas como las dos mejores goleadoras del mundo.

Según datos de la Liga MX Femenil, la liga ha crecido un total de nueve puntos, alcanzado los 33 millones de seguidores desde su nacimiento en 2017 hasta este Apertura 2021.

Otros de los galardones que se entregarán en el World Football Summit son: El distintivo Best Venue al Estadio Nacional de Japón, inmueble que fue sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, será el acreedor al distintivo como el "Mejor ejecutivo del 2021" debido a su habilidad para intervenir en la creación de la Super Liga, proyecto que interrumpió la estabilidad del fútbol europeo a nivel de clubes.

^ Al Inicio ^