<
>

¿Cómo fue el último Clásico Nacional con aficionados en el Estadio Azteca?

ESPN recuerda el último duelo entre rojiblancos y azulcremas que se celebró con gente en Estadio Azteca, en septiembre del 2019

Un año y 11 meses después, se disputará un Clásico Nacional con afición en la cancha del Estadio Azteca, luego de que el último encuentro entre América y Chivas en dicho recinto se registró el 28 de septiembre del 2019.

Aquel encuentro, además de contar una goleada, será recordado por la polémica entrada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos, así como la sobresaliente actuación de Sebastián Córdova y el complicado debut de Luis Fernando Tena con Chivas.

Resultado

Aquella noche en la cancha del Estadio Azteca fue una noche para el olvido para Luis Fernando Tena y Chivas, luego de que en su debut como director técnico del Guadalajara recibió una goleada de 4 a 1, con Sebastián Córdova como protagonista de la noche al marcar un doblete, más una anotación de Emmanuel Aguilera y Henry Martín.

Jugadores

América

El equipo dirigido por Miguel Herrera, presentó la siguiente alineación aquella noche en la cancha del Estadio Azteca: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Sebastián Córdova, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Giovani dos Santos, Renato Ibarra, Federico Viñas.

Como protagonistas, el equipo azulcrema, tuvo a Sebastián Córdova, quien marcó un doblete en el encuentro convirtiéndose en la figura de la noche, de igual manera, otro de los elementos que destacaron aquella noche fue Giovani Dos Santos, quien recibió una dura entrada por parte de Antonio Briseño que lo dejó fuera de las canchas por al menos dos meses.

Chivas

Por su parte, Chivas llegó con nuevo estratega, luego de que Luis Fernando Tena tomó las riendas del equipo y presentó la siguiente alineación en la cancha del Estadio Azteca: Toño Rodríguez, Miguel Ponce, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Van Rankin, Jesús Molina, Alan Cervantes, Gilberto Sepúlveda, Eduardo López, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Alan Pulido.

En aquel encuentro, Guadalajara únicamente contó con un protagonista, sin embargo fue de manera negativa, luego de que Antonio Briseño se fue expulsado tras una dura entrada sobre Giovani Dos Santos, por lo que Briseño quedó fuera de actividad por cuarto juegos, después de lesionar al

Directores técnicos

En aquel encuentro, Miguel Herrera era el estratega del América, llegando como favorito, logró imponer condiciones en casa ante el mal momento que vivía el Guadalajara, luego de que aprovechó el cambio de estratega de la institución Rojiblanca a dos días del duelo en la cancha del Estadio Azteca para hacerse de una victoria con una goleada histórica sobre el odiado rival.

Por su parte, Guadalajara llegó con una presión diferente, luego de presentar a Luis Fernando Tena como su estratega a falta de dos días del encuentro, además en aquel momento, el ‘Flaco’ se había convertido en el primer técnico designado por Amaury Vergara en sus inicios como propietario del Guadalajara.

La combinación de la precipitación de la elección del técnico, su debut tan oportuno y el mal momento que vivía el equipo se convirtió en una noche de pesadilla para Luis Fernando Tena, quien no logró establecer la regla del ‘estratega que debuta gana’ y terminó siendo exhibido y goleado ante América.