<
>

Así es el Club Atlético Atenas de San Carlos, donde el dueño es Andrés Fassi y dirige el Chaco Giménez

El objetivo del club del Chaco Giménez, según destaca el sitio oficial, es posicionar al equipo en el "círculo profesional como un referente nacional e internacional"

MÉXICO -- Christian Giménez vivirá un nuevo capítulo en su carrera como director técnico al frente del Atenas de la Segunda División de Uruguay. El 'Chaco' se volverá a reencontrar con Andrés Fassi, socio de Grupo Pachuca y quien lleva las riendas del club charrúa.

Fue a mediados del año pasado cuando la plantilla uruguaya sufrió un cambio radical al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

La nueva plantilla del 'Chaco' Giménez es de la ciudad de San Carlos, la cual se encuentra a 15 kilómetros de la capital, Maldonado. El objetivo de la directiva es, según destaca el sitio oficial, posicionar al club en el "círculo profesional como un referente nacional e internacional".

El Club Atlético Atenas nació gracias a Héctor Páez Núñez y Rubén Borges, quienes en 1928 formaban parte del Excelsior pero tras quedar fuera de una sesión de entrenamiento por llegar tarde, Páez y Borges decidieron crear su propio equipo con la ayuda de Oriol Díaz, quien era el arquero del Excelsior. La primera Comisión Directiva fue encabezada por Ernesto Machado García.

A nivel amateur, Atenas logró 24 títulos en el "Futbol del Interior" y en la OFI ganó 14 trofeos. Fue hasta el 2001 cuando el conjunto uruguayo decidió abandonar la Copa del Interior para pasar al balompié profesional y desde entonces han logrado tres ascensos a la Primera División.

Sin embargo, desde el 2019 Atenas milita en la Segunda División de Uruguay siendo el 2018 su último año en la máxima categoría. Su primer ascenso lo logró en la campaña 2008-09 pero perdería la división tan solo un año después y volvería a ascender cinco años más tarde.

Actualmente, el equipo de San Carlos marcha en la sexta posición de la Segunda División, la cual la conforman 12 equipos, con 13 unidades producto de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro descalabros.

Por último, uno de los puntos en contra que podría tener Christian Giménez en su nueva aventura en el Atenas es la influencia que tendría Juan Pablo Fassi en el aspecto deportivo luego de que Diego Forlán acusara al directivo de no dejarlo trabajar a su manera.

“Los Fassi me sugerían a quién poner y sacar del equipo. En una de las reuniones que tuvimos menos mal que andaba con tapabocas porque se me desfiguró la cara dela calentura. Lo que le dije a Juan Pablo (Fassi) es ‘ustedes me vinieron a buscar como entrenador y yo al equipo lo manejo como quiero’, pero me contestó que me iban a seguir sugiriendo por más que yo dijera blanco y ellos negro”.

“Me dijo: ‘Este equipo no nos representa, jugamos contra un cuadro que no tiene cancha para entrenar y no cobra’. Ahí mi error fue hablar con él, en caliente, no tendría que haberlo hecho”, dijo Forlán en el programa "Tirando Paredes".

'Chaco tiene valores similares al proyecto'

Luego que se anunciara la llegada de Christian Giménez al Club Atlético Atenas de San Carlos, Andrés Fassi afirmó que la decisión de nombrarlo técnico obedece a que el 'Chaco' tiene valores similares al proyecto.

"Atenas es un equipo de propiedad personal, no del Grupo Pachuca; es un proyecto que hemos iniciado en forma familiar con mi hijo, y también estamos con la idea de comprar un equipo en España, también en forma personal", dijo el exvicepresidente del Pachuca.

"Chaco es un gran entrenador, una gran persona y un entrenador que tiene una idiosincrasia muy parecida a los valores que aquí pensamos como grupo, para hacer crecer el proyecto".

"Estamos con mucha expectativa de poder crear en cuatro o cinco años, un proyecto muy significativo en Uruguay, un país que tiene mucho talento. Después de Argentina y Brasil, es el país que más exporta jugadores al extranjero".

Descartó que Giménez llegue también como socio al Atlético Atenas, además de sostener que en su caso, sigue teniendo acciones en Grupo Pachuca.

"Yo sigo siendo dueño del grupo, pero no ejerzo más una actividad laboral en el día a día. Hace un par de años no tomo decisiones en Grupo Pachuca, peso sigo siendo dueño y sigo siendo parte del Grupo Pachuca. Lo que pasa es que este es un proyecto personal, donde mi hijo es el presidente. El proyecto de España lo estamos haciendo con otros inversores y bueno, como familia vamos ampliando esta estructura", mencionó.