<
>

Cruz Azul recupera al 'Quick' Mendoza, Pablo Aguilar y Rómulo Otero

La escuadra celeste viajó a Columbus, sede del partido que disputará ante el campeón de la MLS, el Crew

MÉXICO -- Con 24 de los 26 jugadores del primer equipo disponibles, Cruz Azul viajó este lunes a Columbus en busca de su tercer título en el 2021.

El equipo cementero tomó un vuelo charter en el avión que suele utilizar para sus traslados en México, mismo que despegó del aeropuerto de Toluca hacia Columbus, Ohio, donde este miércoles enfrentará al Crew en el Campeones Cup, duelo que define al ganador entre el vigente monarca de la MLS y el de la Liga MX.

Luis Ángel Mendoza es la principal novedad en la convocatoria del entrenador Juan Reynoso, pues a casi ocho semanas de ser sometido a una cirugía para reducir el tendón peroneo, el pasado 5 de agosto, el 'Quick' vuelve a integrar la lista para un partido con el primer equipo de La Máquina.

Como ESPN adelantó la semana pasada, también han hecho el viaje los sudamericanos Pablo Aguilar y Rómulo Otero, quienes se perdieron los últimos dos duelos de Liga MX, ante Querétaro y Puebla, por encontrarse en un periodo especial de reacondicionamiento físico con entrenamientos a doble sesión en La Noria.

Tanto el paraguayo Aguilar como el venezolano Otero se encuentran muy cerca de su 100 por ciento y pueden ser utilizados por Reynoso, quien dispone en Columbus de casi todo el plantel, a excepción de los defensas Alexis Peña y Jaiber Jiménez, ambos en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones musculares sufridas este mes.

Convocatoria de Cruz Azul para Campeones Cup:

Porteros: Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Defensas: Josué Reyes, Julio Domínguez, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Mediocampistas: Luis Mendoza, Luis Romo, Rómulo Otero, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Walter Montoya y Orbelín Pineda.

Delanteros: Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Lucas Passerini.