Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

Salvador Reyes, el "lateral mentiroso" que ha elevado su valor en América

El lateral se posiciona como uno de los mejores jugadores del América en el torneo gracias a su multifuncionalidad, a pesar de llegar con un bajo perfil como refuerzo

 

La llegada de Salvador Reyes al América provocó críticas contra la directiva por el bajo perfil del joven mexicano de 22 años qye llegó como refuerzo al Apertura 2021. Proveniente del Puebla, aún no es considerado como una de las figuras de la Liga MX.

Sin embargo, su rendimiento lo han convertido en el refuerzo estelar del conjunto de Coapa al sumar tres goles y tres asistencias en los 12 compromisos que ha disputado el club. Esto ha provocado que el valor del originario de Taxco, Guerrero y formado en Morelia se elevara en un 75 por ciento.

Salvador Reyes se ha convertido en un todo terreno para el América, ya que ha ocupado las tres zonas del campo por la banda izquierda, pero a decir de uno de sus formadores, ‘Chavatore’ es un “lateral mentiroso”.

Julio Armendáriz, exjugador de Santos y ahora auxiliar técnico en Celaya tuvo bajo sus órdenes a Chava Reyes a lo largo de dos años y medio, y consideró que el ahora elemento de las Águilas no tiene una posición fija en el campo.

“¿Es lateral, extremo, volante por fuera o dentro? Cuando estuvo con nosotros en Morelia llegó a estar por debajo del goleador de la categoría y sin ser 9. En Puebla lo meten como lateral por izquierda, pero era un lateral mentiroso, porque pisaba el área. Es bastante útil en esa zona y es un jugador que para mí es muy responsable y la verdad tiene esa capacidad de entendimiento con el grupo”, dijo.

El trabajo que ha realizado Salvador Reyes con América ha provocado que el portal especializado Transfermarkt eleve el valor del joven de los 2.3 millones de dólares a los 4.06 millones.

“Me di cuenta que la parte de su familia es muy importante, porque han influido de una manera muy importante. Salvador empieza a hacerse notar entre la gente de Liga MX y no me asusta lo que hace. Tiene la capacidad de lateral, volante por fuera y su personalidad es un jugador tranquilo, lo ves y dices no es nada ostentoso en su vestir, tiene presencia, es alegre cuando te toma confianza”, añadió el timonel.

En entrevista para ESPN Digital, Armendáriz aseguró que su desempeño no solo se ve dentro del campo, sino también fuera, ya que “es un jugador introvertido. No toma, puede ir a una fiesta y ni siquiera se acuerdan si fue, porque es de los que se la pasa sentado. Es un joven muy tranquilo”.

“No me sorprende lo que hace ‘Chavatore’. Marcó diferencia en su posición de extremo. Tenía condiciones desde un principio. Chava cumplió los procesos ahí en Morelia, Sub-12, Sub-14, Sub-15 y yo lo tomo en Sub-20. Tiene un buen rendimiento colectivo”, expresó.

En el mismo sentido, reconoció que sí hay un aspecto a mejorar para Salvador es el tema defensivo, ya que no se formó como lateral.

“Siento que en sus regresos le falta por mejorar. Lo ponen de lateral, pero es un lateral mentiroso, porque en el juego siempre irá punzante y deja un espacio para atacar. Es una de las cosas que tiene por mejorar, pero su entendimiento colectivo y táctico lo tiene totalmente y aún no le veo techo”.

Julio Armendáriz fue contundente al señalar que Chava Reyes tiene el perfil para ser jugador del América. “Está en un equipo que todo mundo ve y critica a ese equipo. No cualquiera puede estar y a Chava no le veo todavía un techo”.

^ Al Inicio ^