<
>

Karel Campos, el hijo de la 'leyenda' de Tamazunchale que anotó mil goles

El papá y homónimo de Karel Campos tuvo un paso destacado por ligas amateur, pero no tuvo la "oportunidad o información" para ser profesional

En Tamazunchale, San Luis Potosí, el nombre de Karel Campos ya era famoso antes que el canterano del América fuera convocado a la Selección Mexicana. El papá del chico de 18 años, que se llama igual que el último convocado al Tricolor, es 'leyenda' en las ligas de futbol de aquella entidad, gracias a las marcas que ha roto, entre ellas uno de mil goles.

“El papá de Karel es muy bueno jugando futbol. Él no tuvo la oportunidad o la información para buscar ser futbolista, pero sí es destacado en las ligas amateurs de esta zona, una vez le entregaron un reconocimiento por anotar los mil goles”, asegura la mamá de Karel Campos, Jovita Estefanía Suárez, a ESPN Digital.

Tamazunchale es un Municipio de San Luis Potosí que está a cinco horas de la capital del estado y a ocho de la Ciudad de México. Karel Campos estuvo a punto de irse del futbol porque Pachuca lo rechazó en unas visorias y América lo impulsó a seguir después de reclutarlo antes de que cumpliera los 13 años. Ahí, cambió su vida y hasta su afición por un equipo de futbol.

“Se lo llevaron desde niño, yo lo vi en la primera y apenas un año de la secundaria, cuando le habló el América y de repente avisaron que ya se iba a quedar en la Ciudad de México a jugar en el club”, dice Juan Candelaria, amigo de Karel Campos. “En un principio medio le iba al Cruz Azul, pero luego y a cambió al América, ahora es de hueso colorado a favor de las Águilas”.

La convocatoria al Tricolor de Gerardo Tata Martino le cayó de sorpresa a Karel Campos, porque “él estaba pensando más en la final contra Monterrey, le había dicho Santiago Solari que tenía posibilidades de ser considerado para el juego”, confiesa su mamá, pero de repente “me llamó y me dijo que iba para el aeropuerto, que iba a Atlanta, para jugar un amistoso con la Selección Mexicana”.

“Karel es un orgullo para su comunidad, aquí todos lo conocen y están siguiéndolo. Dicen que es de suerte su convocatoria, pero la suerte se trabaja y él siempre ha estado concentrado en el futbol, cuando tenía 15 años jugaba con la 17, a los 17 con la 20 y en la 20 ha estado con el primer equipo, si tiene la oportunidad de jugar, estoy seguro que la va a aprovechar”, concluyó.