<
>

Tampico, Tepatitlán y Mérida ya están en Liguilla de Expansión MX

La Jaiba se impone a Mineros, los Alteños despiden a Pumas Tabasco y los Venados superan a Cimarrones

MÉXICO -- En el segundo partido de la repesca, Tepatitlán, actual campeón de la Liga de Expansión MX, sigue con vida. El cuadro Alteño venció por la mínima diferencia a Pumas Tabasco, conjunto que no hizo valer su condición de local.

El único tanto del partido se dio al minuto 34 cuando Juan Angulo aprovechó la serie de rebotes que se produjeron en el área rival, para rematar frente a la portería del equipo filial de los Pumas.

Pese a que los juveniles de la UNAM intentaron igualar el marcador, no lo consiguieron y quedaron eliminando del torneo. Con este resultado, los equipos filiales de la Liga MX se quedarán sin presencia en la Liguilla del Apertura 2021.

Tampico se impone sobre la hora

TM Futbol Club es el primer equipo que consiguió su pase a los cuatros de final de la Liga de Expansión Mx, tras vencer 2-1 a Mineros de Zacatecas.

La Jaiba se adelantó en el marcador al minuto 35, después del autogol de Omar Mireles. El jugador de Mineros trató de evitar que el esférico entrara a su propia portería, producto de un tiro de esquina. Sin embargo el defensa del conjunto zacatecano desvío el balón hacia la meta de los Mineros.

El equipo visitante empató el partido al minuto 58. Tras una serie de rebotes y una mala comunicación entre el arquero de La Jaiba, Marco Millan y la defensa de los de Tampico, Luis Fernando Hernández marcó el primer tanto de los zacatecanos.

Ya en el tiempo complementario, La Jaiba logró el segundo tanto del partido, para conseguir su pase a la siguiente fase. Gustavo Pérez remató en el área chica al minuto 93.

Venados se imponen en Sonora

Los Venados de Mérida alcanzaron un boleto para los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, luego de superar 1-2 a los Cimarrones de Sonora, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.

La escuadra yucateca, noveno lugar de la tabla luego de las 16 jornadas de la fase regular, tomó la ventaja al minuto 45, cuando Angel López marcó el primer tanto de la noche. Al iniciar el segundo tiempo, la visita marcó el segundo, gracias a la anotación de Alfonso Luna.

Pese a que Cimarrones intentó empatar el encuentro, no fue sino hasta el minuto 88 cuando José Saavedra marcó el único tanto para su equipo.

Con este resultado, Venados se une a Tampico Madero y Tepatitlán, como los primeros clasificados vía repesca a los cuartos de final del Apertura 2021 en la Liga de Expansión. El miércoles Leones y Correcaminos disputarán el ultimo pase del repechaje.