<
>

América, 'con la mesa servida' para extender su paternidad sobre Pumas en Liguilla

América goza de un amplio dominio sobre Pumas en Liguilla, con apenas una derrota en casa después de seis series eliminatorias

América y Pumas se han encontrado en seis ocasiones dentro de una Liguilla y el balance favorece a las Águilas, con ocho triunfos, dos empates, dos derrotas y un registro goleador de 20 dianas ante diez permitidas.

El único triunfo de Pumas en ronda de eliminación directa sobre la cancha del Estadio Azteca pasó en las semifinales del Apertura 2015, torneo en el que llegaron a la final de manera dramática y cayeron en ante Tigres en la lucha por la corona.

La última ocasión en la que los auriazules visitaron la cancha del Estadio Azteca en una Liguilla, fueron vapuleados 6 a 1 en las semifinales del Apertura 2018 y, a la postre, América se coronó por decimotercera ocasión, luego de vencer a Cruz Azul en la final.

En una de seis series, Águilas y felinos empataron a un gol en el marcador global, sin embargo, el pase a las semifinales fue para los azulcrema, pues finalizaron como líderes del Apertura 2014.

Durante el Apertura 2021, Pumas sólo ganó un juego como visita, frente a León en la Jornada 14 con marcador 3 a 1, empató en tres ocasiones y regresó a casa con cuatro descalabros, así como una diferencia de -7 goles.

En su último cruce, correspondiente a la fecha 12, América se impuso 2 a 0 sobre el césped del Estadio Azteca, gracias a los goles de Richard Sánchez (36') y Mauro Lainez (90'+8).