<
>

Eva Espejo podría convertirse en la primera entrenadora en coronarse en la Liga MX Femenil

Eva Espejo podría pasar a la historia en este Apertura 2021 junto a Rayadas.

La estratega de Rayadas, Eva Espejo, tendrá la posibilidad de hacer historia en la Liga MX Femenil en la final del Torneo Apertura 2021 ante Tigres, ya que de ganarla se convertirá en la primera mujer se coronarse como timonel.

El primer técnico que logró un campeonato fue Luis Fernando Camacho, quien lo hizo al frente de Chivas, que derrotaron en la final al Pachuca en el Apertura 2017, precisamente cuando el conjunto hidalguense era dirigido por Eva Espejo.

Para el Clausura 2018, fue Osvaldo Batocletti quien obtuvo un campeonato con Tigres Femenil al derrotar en la última instancia a Rayadas, que estaban bajo las órdenes de Héctor Becerra.

Leonardo Cuéllar fue otro de los timoneles que obtuvieron una corona y lo hizo en el Apertura 2018 al doblegar con América a Tigres, que volvió a coronarse en el Clausura 2019 bajo el mando de Ramón Villa Zevallos.

Becerra es uno más de los que se suman a la lista de técnicos que se han coronado en la Liga MX Femenil, ya que con Rayadas superó a Tigres en la final del Apertura 2019.

Roberto Medina llevó a Tigres al título en él Apertura 2020 y para el Clausura 2021 obtuvieron el bicampeonato, y ahora, Eva Espejo tiene la posibilidad de ser la primera estratega en coronarse en el futbol mexicano femenil.

Espejo dirigió desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2020 a Pachuca, lapso en el que llegó a seis liguillas, cuando más cerca estuvo de coronarse fue precisamente en la final que perdió contra Chivas.

Eva Espejo es una de las siete estrategas que han desfilado en la Liga MX Femenil, como Toña Is (Pachuca), Ileana Dávila (Pumas), Carla Rossi (Querétaro), Scarlett Anaya (León), Fabiola Vargas (Necaxa) y Ana Cristina González (Juárez).

Mariana Cadena, jugadora de Rayadas, dijo que para ella es un orgullo que Espejo tenga esa posibilidad y que es satisfactorio saber que en el equipo hacen cosas importantes.

“Muchísimo orgullo, soy feminista y quiero que las mujeres nos vaya bien por qué somos un país en el que muchas mujeres están en altos cargos, muchas son protagonistas, entonces el hecho de que Eva haya tenido ya éxito, y lo siga teniendo, me llena de admiración.

“También me llena de orgullo de decir hay personas que la ven y que nos ven a nosotras y digan: ’quiero ser ella’. Me llena de satisfacción que estamos dejando una huella tanto en el club como en México, de que las mujeres estamos haciendo cosas grandes”, declaró.