Fútbol Americano
ESPN 2y

Falleció José 'Jamaicón' Villegas, legendario exjugador de Chivas

'Jamaicón' Villegas pasó a la historia de Chivas como parte del 'Campeonísmo'; ganó ocho títulos con el club en la década de 60's y 70's

Falleció a los 87 años el legendario exfutbolista de Chivas José Efrén 'Jamaicón' Villegas, quien ganó ocho campeonatos entre los años sesenta y setentas con el club rojiblanco.

“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, publicó Amaury Vergara, propietario de las Chivas.

José Jamaicón Villegas llegó a las Chivas en 1952 y se consolidó como uno de sus figuras al ganar ocho títulos, en los 20 años que estuvo en la institución rojiblanca. Fue a dos Copas del Mundo y creó el mito del “mal del Jamaicón”.

Previo al Mundial de 1958, José Villegas no se presentó a una comida del equipo. Lo encontraron deambulando por el hotel de concentración y le preguntaron por qué se ausentaba, les explicó que extrañaba la comida de su tierra, su familia; por eso nació el famoso “mal del Jamaicón”.

Villegas, además de Chivas, también jugó en el Club Imperio, entre 1949 - 1951. Pasó al equipo de La Piedad y de los Reboceros fue contratado por el equipo rojiblanco, en el que marcó época.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del 'Jamaicón' Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”, publicó Chivas, en sus redes sociales.

Villegas, en total, ganó 17 campeonatos nacionales con las Chivas, cuatro regionales y uno internacional. Se desempeñaba por el sector izquierdo de la defensa y es reconocido como uno de los mejores defensas del balompié mexicano.

^ Al Inicio ^