<
>

¡Oficial! Cruz Azul fortalece su mediocampo con Carlos Rodríguez rumbo al Clausura 2022

play
¿Qué equipo llega mejor reforzado al Clausura 2022? (4:08)

Entre movimientos y nuevas contrataciones, las 18 escuadras del futbol mexicano están a un par de días del inicio de una nueva temporada. (4:08)

'Charly' es oficialmente jugador de La Máquina para el primer torneo del 2022

Carlos Rodríguez se ha convertido de manera oficial en nuevo futbolista de Cruz Azul de cara al Clausura 2022. La Máquina anunció en sus redes sociales la contratación de ‘Charly’, quien llega al conjunto de La Noria como parte de la negociación por Luis Romo, quien arribó a Monterrey.

Rodríguez, quien ya cuenta con experiencia en el balompié del viejo continente, debutó en el máximo circuito el 28 de septiembre del 2016. Sin embargo, lo hizo en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el duelo ante Don Bosco, conjunto de Haití.

En la temporada 2017/2018, Rayados mandó a ‘Charly’ al Toledo de la Tercera División de España. En ese año, el juvenil mexicano, participó en 30 partidos, en los que sumó 2,189 minutos, tiempo en el que aportó tres anotaciones.

Regresó a Monterrey para la 2018/2019 y de inmediato fue considerado para el primer equipo e hizo su presentación en la Liga MX en octubre del 2018 y desde ese momento se ganó un lugar en la alineación titular de la Pandilla, incluso, cinco meses después recibió su primer llamado a la Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino.

Carlos Rodríguez ganó cuatro campeonatos en los tres años que formó parte del primer equipo de Monterrey. En el 2019 logró una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf; en el 2020 obtuvo la Copa MX; mientras que en el 2021 consiguió su segunda Liga de Campeones de la Concacaf.

Rodríguez se ha convertido en un recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana, incluso, durante el verano estuvo en la final de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el que ‘Charly’ disputó cinco de los seis partidos del camino del Tri a la medalla de bronce.

En paralelo, Carlos Rodríguez se dijo ilusionado por llegar a Cruz Azul como refuerzo para el Clausura 2022 y al mismo tiempo se despidió del conjunto regiomontano, del cual surgió desde las fuerzas básicas, y manifestó espera algún día volver.

"Vamos por todo, orgulloso y muy ilusionado de llegar a esta gran institución Cruz Azul", publicó el jugador en un breve comentario a través de sus redes sociales respecto a La Máquina.

"Me llevo cada momento bueno y malo que viví como rayado. Siempre estarán en mi corazón espero algún día volver a esta que es mi casa. Les deseo lo mejor hoy y siempre. ¡Arriba el Monterrey!", concluyó.