La Comisión Disciplinaria informó que no procedió el recurso que intentó Rayados, por lo que el defensa colombiano recibe un duelo de castigo
MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria informó que la apelación que hizo Rayados de Monterrey por la expulsión al zaguero central Stefan Medina no procedió, por lo que el defensa fue suspendido un partido.
"En relación a la Solicitud de Investigación por un posible Error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Rayados de Monterrey, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador John Stefan Medina Ramírez [...] se determina que No Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Rayados de Monterrey, por lo que el jugador no podrá participar en la siguiente Jornada del certamen con su equipo”, informó la Disciplinaria, en el reporte que hace cada semana.
Stefan Medina fue expulsado por una falta, que provocó un penal a favor del Cruz Azul, a pesar que el árbitro César Arturo Ramos no lo había marcado desde un inicio. Fue el VAR el que avisó al silbante y, después de ver la repetición, este decidió expulsar al zaguero de los Rayados.
Monterrey quiso apelar la tarjeta roja, para que el jugador estuviera disponible en la reanudación de la Liga MX, pausada por la fecha FIFA, pero el reclamo no prosperó y el jugador se va un juego suspendido.
Según el reporte, Stefan Medina fue expulsado por “juego brusco grave”, por lo que es castigado con un partido de suspensión.