<
>

Preocupa a Cruz Azul la lesión de Christian Tabó

El delantero uruguayo se mantiene sin actividad con la escuadra celeste por la lesión que sufre en el muslo izquierdo

MÉXICO -- La lesión de Christian Tabó está provocando algunos dolores de cabeza al cuerpo técnico de Cruz Azul, pero especialmente está despertando preocupación por su estado físico y la fecha en que pueda debutar con el equipo.

El delantero uruguayo, quien fue anunciado como el primer refuerzo de La Máquina el 16 de diciembre pasado, sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros por una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

No está claro si Tabó firmó con Cruz Azul por tres años ya estando lesionado o si se lastimó o resintió durante la pretemporada en Cancún, pero lo cierto es que a partir del 20 de diciembre, el atacante charrúa de 28 años no ha podido trabajar al 100 por ciento y no ha jugado un solo minuto en los partidos amistosos u oficiales de La Máquina.

Fuentes dijeron a ESPN que Christian Tabó podría jugar algunos minutos el próximo 7 de febrero en la Jornada 4 del Clausura 2022 contra León, en la reanudación de la Liga MX tras la Fecha FIFA, aunque para que eso suceda, el uruguayo tendría que comenzar a entrenar al parejo del equipo a partir de media semana, como muy tarde.

Sin embargo, otros informantes piensan que la lesión es más seria de lo que todos supusieron desde un comienzo y que en realidad no hay una fecha específica para el regreso de Tabó.

Lo cierto es que Cruz Azul no ha comunicado nada oficialmente ni su departamento médico ha proporcionado un informe público, lo cual ha hecho que la afición comience a especular y a desesperarse por no haber visto un solo minuto al nuevo camiseta “11” de La Máquina.

El equipo cementero entrenó este domingo en La Noria tras perder 3-1 ante América en un amistoso que se celebró en Coapa, en una práctica ligera para todos los elementos que tuvieron actividad y más intensa para los que no jugaron.