<
>

Alejandro Mayorga no entiende la falta de minutos en Chivas que le costó el proceso Olímpico

El defensor todavía no encuentra explicación a la falta de minutos en Guadalajara, que lo privaron de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandro Mayorga, futbolista de Cruz Azul, admite que su carrera no ha llegado al nivel esperado por falta de regularidad. Sin embargo, no entiende los motivos por los cuales perdió minutos de juego al regresar a Chivas, luego de que había sido titular indiscutible en los Pumas que llegaron a la final del Guard1anes Apertura 2020, algo que considera mermó sus aspiraciones para formar parte de la selección mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenía toda la intención de tener esa regularidad, esa continuidad. Cada quien tiene un proceso diferente, cada jugador. El regresar a Chivas, pues me faltaron minutos creo yo para seguir en el proceso de Olímpicos, que era lo más próximo que tenía. Estuve en el Preolímpico, al Olímpico también estuve en el proceso y en la última lista quedé fuera. Yo no sé realmente cuál haya sido el motivo, pero sí considero que la falta de minutos que llegó a afectar un poco”, externó el futbolista que aún pertenece al Guadalajara, pero que está cedido por un año a Cruz Azul con opción a compra.

Aquel semestre al que se refiere Mayorga, el lateral derecho llegaba de haber sido subcampeón con Pumas en el Guard1anes Apertura 2020. Regresó a Chivas para el Guard1anes Clausura 2021, pero solo disputó 10 partidos, ocho de ellos como titular; mientras que en el Apertura 2021 su participación aumentó a 13 duelos, nueve de ellos desde un inicio, pero terminó por pasar a la Máquina en el mercado de invierno.

Mayorga relató cómo fue que se dio su arribó al Cruz Azul, equipo con el que actualmente suma 46 minutos de juego en el Clausura 2022, certamen en el que solo ha estado disponible en dos partidos, pues la jornada inaugural se la perdió por una lesión.

“El que me da la noticia es Ricardo Peláez, es el que me dice de la posibilidad de venir para acá, que estaba el interés de Cruz Azul. En pláticas con mi representante y entre clubes, pues se terminaron definiendo las cosas. Sé que es un equipo grande, es una oportunidad de crecer en lo futbolístico y en lo personal y evidentemente, en una institución como esta, haciendo las cosas bien y si se suma un buen resultado del equipo, sabes que te puedes acercar a un llamado de selección, que es algo que deseo demasiado”.