La Máquina visita en la Concacaf Liga de Campeones a los Hammers, escuadra canadiense creada en 2018
MÉXICO -- Forge FC, el rival de Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, es un equipo canadiense que oficialmente nació hace tres años y medio, tiempo en el que solo ha tenido a Bobby Smyrniotis como su entrenador. Los Hammers, como se les conoce, llegarán al duelo ante La Máquina con más de dos meses sin disputar partidos oficiales.
El conjunto canadiense se presentó de manera oficial en julio del 2018, cuando fue confirmado como el sexto equipo de la Canadian Premier League, campeonato de la Primera División de Canadá, que se comenzó a disputar desde el 2019.
En las tres temporadas que se han celebrado de la Canadian Premier League, Forge FC ha estado en la final. Ganó los dos primeros torneos, ante Cavalry y Wanderers. Sin embargo, en el último campeonato, perdió la final contra el Pacific, duelo que se disputó el cinco de diciembre, día desde que no disputan un partido oficial.
Forge también es conocido como los ‘Hammers’. El nombre y apodo que lleva el equipo canadiense se debe a que intentan que los habitantes de Hamilton, Ontario, sede del club, se vean representados, pues esaciudad es conocida por ser una zona industrial.
Cruz Azul disputará la ida de los octavos de final en el Tim Hortons Field, un inmueble que se inauguró en septiembre del 2014 con proyección a ser un estadio sede de los Juegos Panamericanos del 2015. En dicho recinto, que tiene un aforo para 23,218 asistentes, jugó la selección mexicana Sub-23 que comandó Raúl Gutiérrez, combinado que cayó en la final contra Uruguay.
Algo que llama la atención de los tres años y medio de vida del Forge, es que no han cambiado de entrenador. Han tenido en el banquillo a Bobby Smyrniotis desde que el conjunto canadiense comenzó a competir en la Primera División de su país.
Smyrniotis, nacido en Canadá, pero que también cuenta con nacionalidad griega, ha dirigido a Forge en 91 cotejos, de los cuales suma 50 triunfos, 17 empates y 24 derrotas, con 142 goles a favor, por 94 en contra.